La Masacre de Taiji

La historia prueba que el ser humano es la única especie que tiende siempre ha destruir todo aquello que construye, aunque en el último siglo, hemos ido un paso más allá, buscando de una manera u otra la forma de destruir el planeta en el que vivimos, y el cual no nos pertenece.

El Planeta Tierra

Hablamos de países olvidados, de historias anónimas que hagan nuestro corazón sentirse menos egoísta, y llevamos demasiados años olvidando que la única forma de que este planeta funcione, es encontrar el punto de perfecto equilibrio entre las diferentes especies que componemos esta pelota de color azul que esta agonizando. No conocemos mayor veneno en esta sociedad que la ignorancia, defecto que me azota casi todos los días, al enterarme por primera vez de historias, como la de Taiji.

Mapa de Japón, Al sur en negro, Taiji

Las playas de esta localidad japonesa esconden un terrible secreto, disfrazada ante los turistas de “santuario para delfines y ballenas” durante el día,por las noches, entre los meses de septiembre y marzo, cientos de delfines son asesinados por los pescadores de la zona, los animales se acercan a las costas despistados por los sonidos que provocan los marineros, que los desorientan y atemorizan por completo, una vez acorralados en aguas bajas mueren golpeados sin piedad, los especímenes que sobreviven se venden a los delfinarios por cantidades que pueden superar los $150.000, mientras que un animal asesinado no costaría más de $600, según informa Ric O’Barry la película  “The Cove”, ganador del Oscar al mejor documental en 2010.

20000 delfines al año son asesinados en Taiji / Foto: AFP

El agua se vuelve roja en Taiji / Foto: AFP

La Comisión Ballenera Internacional (IWC) prohibió la caza comercial de los grandes cetáceos, aunque no incluyó a los delfines, pero países como Japón y Noruega consiguieron permisos especiales con la excusa de la “Investigación Científica”, y como el gobierno japonés hace desde unos años, financiando de maneras inservibles a países como Camboya, Antigua, St. Lucia, y otros pequeños países del Caribe, para así ganarse el apoyo y el voto en las asambleas de IWC.

La oposición a esta matanza empieza a tener eco, gracias a las repercusiones del documental The Cove, y a las fulminantes declaraciones de Ric O’Barry, “pronto, el mundo completo conocerá la matanza de delfines en Taiji. Y todos los japoneses conocerán cómo el gobierno encubrió la matanza, al permitir que la carne de delfín contaminada con mercurio fuera vendida al mercado local”, incluso llego a ser propuesta para comida diaria en los colegios japoneses, donada gratuitamente por los propios pescadores asesinos.

Basta Ya / Foto: AFP

Taiji es solo un punto en un mapa que se extiende desde las Islas Salomón, hasta las costas de Alaska, pasando por países como Perú, Indonesia, India, Dinamarca, Canadá, o los Estados Unidos, entre muchos otros. La población de ballenas azules en el hemisferio sur ha descendido desde 240.000 ejemplares a tan sólo 1.700 especímenes, o por ejemplo, en la propia Camboya, el delfín del Mekong, también llamado de Irrawaddy, está casi extinguido, quedando menos de 76 ejemplares.

Charles Darwin decía, “El hombre aún lleva impresa en su estructura corpórea la huella indeleble de su humilde origen…”, aunque esa humildad que nos debería hacer una especie mas de este planeta ha sido sustituida por la arrogancia de pensar que el planeta está a nuestro servicio.

La temporada de asesinatos en Taiji comienza en tan solo unos días, el 1 de septiembre, el color del mar japonés se volverá a teñir de rojo sangre,  hasta el día que la Madre Tierra diga  ¡Basta Ya!……….

Sin Palabras / Foto: AFP

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

17 responses to “La Masacre de Taiji”

  1. ana maria mateu says :

    Hola a todos/as, solo pediros una cosa que entre todos intentemos difundir nuestra indignacion sobre esta barbarie, no tiene nombre lo que le hacen a delfines, ballenas y otros animales. Si unimos nuestrasfuerzas por lo menos que sepan lo que opinamos. Entran en todss paginas, plataformas, redes sociales, etc. Firmar, comentar y compartir, que les llegue a todo el mundo. Yo no parare, y tu?

  2. ANGEL DE CORDOBA ARGENTINA says :

    REALMENTE ESTOY ABATIDO POR VER TANTA BARBARIE DE LA MANO DEL HOMBRE, EL MAYOR DEPREDADOR DEL PLANETA.

  3. Ricardo says :

    Eso no tiene nombre. Son unos ASESINOS estos criminales!!! Hay que parar eso a como de lugar por Dios. Dónde están las organizaciones mundiales a favor de los derechos de los animales???

  4. Federico says :

    POR FAVOR, DIGANME DONDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE ESTO SE TERMINE…. La madre naturaleza no dirá nunca nada. solo dejará de tener animales y ahí moriremos nosotros aunque estos ya están muertos.

    Si hay algún sitio por favor avisen !! MUCHAS GRACIAS !

  5. zeila afanador says :

    he visto el documental y que pena siento por los delfines, son seres vivos y como tal merecen vivir! Es algo horrible lo que hacen el Taiji, al parecer los japoneses no tienen corazón.

  6. gustavo Arzuaga says :

    pensar que los preciosos delfines han salvado a humanos y estos malparidos los asesinan como a una oveja que solo mira con cariño como perdonando. Me encantarìa que vinieran tiburones y defendieran a los delfines de lo peor que creo Dios: los seres “humanos”

  7. Killerwhale says :

    Que hermosa marea roja <3

  8. JUAN DE LA SELVA says :

    HIJOS DE PUTA , QUE VENGA OTRO TERREMOTO I DIOS CASTIGE A ESTOS MAL NACIDOS

  9. alejandra garcia says :

    no puedo explicar lo que siento ayer vi el documantal tan mencionado ,…y me partio el corazon ,me averguenza pertenecer a la raza humana.
    esto se debe de acabar ya.

  10. mariela says :

    este terrremoto es algun castigo por la cantidad de cosas aberrantes que hacen algunos japoneses con los delfines……….deberian recapacitar y vivir sin dañar los seres de su alrededor

  11. Virginia says :

    Me parece indignante y triste q nadie haga nada, que cuando uno se manifiesta lo refuten con la excuasa del progreso o cosas como superpoblacion de ciertos animales… superpoblacion de personas hay en muchos lugares y no por eso tenemos derecho a hacer lompiezas etnicas…. no?? (aunque ya las han hecho si hablamos de genosidios una buena forma de llamar asesinatos en masas muy diplomatica) el caso es que se sabe esto ha sido publico ha salido un documental bastante crudo para mis ojos y oidos tanto q me ha hecho llorar amargamente y no puedo concebir q otra vez se vaya a permitir quedan 2 dias para q comienzen otra vez el 3 de setiembre, estos animalitos estan en el corredor de la muerte ya sentenciados por supuesto de hecho ya muertos… tiene q haber algo q se pueda hacer!!!! esa gente tiene q pagar por sus crimenes….no avanzamos en este mundo capitalista, consumista y egoista estamos volviendonos salvajes pero mal…

    • Omar Havana says :

      Gracias Virginia por tus comentarios. Hoy es el día que todo comienza en Taiji, y al menos por lo he podido saber todo es silencio. No aprendemos de nuestros errores y los cometemos una y otra vez, esperemos que el año que viene por estas fechas no se vuelva a repetir la situación.

      Saludos desde el Mundo Olvidado

  12. Virginia says :

    sabemos esto desde hace mucho tiempo, gobiernos del mundo entero lo saben, paises se benefician de la captura de estos animalitos para que despues hagan de bufones en acuarios para divertir a un miles de incredulos que piensan que “son hermosos…. mira que Monos!!!! como hacen piruetas hay que bonitos son… “pues no señores mios no son Monos nooooo son delfines animales salvajes sometidos a torturas psicologicas y horas sin comer para que puedan despues divertirlo/a a ud y sus hijos…
    Lo que no saben es que la vida en cautiverio los mata quizas el triple de rapido que en su vida en libertad…. ningun animal nacio para ser apresado para divertir a nadie ni para ser el centro de atencion en la foto de vaccaciones…. nosotros somos animales quizás los que mas nos merecemos ese nombre ANIMALES!!! ahora el a partir del 8 o 9 de setiembre volvera la masacre y bajo la excusa de que hay superpoblacion mataran mas de 20000 delfines mas y otros miles se capturaran pra ser llevado a diferentes acuarios del mundo…. Es que vamos a seguir permitiendo esto??

    • Omar Havana says :

      Gracias Virgina por tu opinión, por cierto, bastante buena. Como respuesta a tu pregunta, NO. no debemos permitirlo, pero sin embargo se seguirá haciendo, si no paramos de mirarnos al ombligo en los países desarrollados y comenzamos a alzar la voz en contra de todo tipo de injusticia. Solo dentro de una semana, la masacre comenzará de nuevo, Taiji es solo un punto en este mapa del horror que es mucho más grande de lo que imaginamos.

      Gracias, y saludos desde el Mundo Olvidado

  13. Karol says :

    La verdad si nos damos cuenta este planeta esta ya en extincion, es solo cuestion de tiempo, el cambio climatico, los asesinatos indiscriminados, el abuso que se hace de muchas cosas como drogas, y lo que aun no se sabe, pero existe, como armamentos de gran poder en manos de gente que solo piensa en la destruccion de sus projimos, quiero creer de todo corazon que todo esto que pasa, sea solo pasajero, que todo cambiara, pero si las personas, no cambian y no creen en nada, este mundo esta perdido..

    • Omar Havana says :

      Hola Karol, y una vez más mil gracias por seguir el blog y dejar tus comentarios, yo creo que no todo está perdido, aunque sí difícil, como alguién me enseñó un día, lo imposible solo cuesta un poquito más de esfuerzo que lo difícil, pero es hora que todos juntos reaccionemos.

      Saludos desde el Mundo Olvidado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 710 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: