Tailandia, Preguntas

Este hilo está creado para todos los lectores que tengan cualquier tipo de duda sobre la situación en Tailandia, y en general sobre el sudeste asiático. Intentaré dar mi opinión, pero aconsejo que antes de tomar cualquier decisión, consulteis los organismos oficiales, agencias de viajes, etc. Gracias a todos por vuestra colaboracíon.

Todos los comentarios que se hagan en otros hilos, serán trasladados aquí, por favor postear solo en este hilo las dudas o preguntas. Gracias

52 responses to “Tailandia, Preguntas”

  1. sandra says :

    Hola!!
    me gustarái darte las gracias por aportar toda esta información. Y también me gustaría preguntarte como está la situación allí??
    Teniamos idea de ir a Thailandia en el mes de julio, pero parece que la cosa está muy mal no? bueno espero que me aconsejes!!
    Un saludo y graciassss

  2. Edu says :

    Buenas Omar
    Tengo billetes para ir a mediados de Julio hasta principios de agosto de viaje a Tailandia y teniamos previsto ir a Chiang Mai, BKK y luego al sur y estar por las diferentes islas. Qué zonas estan afectadas aparte de la capital?
    Como crees que estará la situación por ese tiempo(sé que es dificil de preveer) pero me gustaria saber tu opinion al respecto.

    Muchas gracias

  3. omarhavana says :

    Ana pregnta:

    Buenos días:
    Antes que nada muchas gracias por tu información actualizada.
    Viajamos a BKK el 3 de junio con Thai, nuestra idea es no estar en BKK, sin salir del aerupuerto irnos a Vietnam, pero luego tenemos que regresar a BBK para irnos a Bali siempre via BKK y luego poder llegar a España, con lo que quiero decir que haremos muchas escalas en el aeropuerto de BBK.
    He intentado que la Thai nos devuelva el dinero ya que se recomienda no viajar sino en caso necesario y no hay forma, ya que nos quiere cobrar la cancelación que son 450 euros 2 personas, con lo que nos estan obligando ir a bkk cuándo no queremos.
    Que nos aconsejas? ya que realmente quedan 15 dias.
    Gracias
    Un saludo

    omarhavana
    16 Mayo 2010 en 16:17 · Editar

    Hola Ana, mientras que el aeropuerto de Bangkok no tenga problema, no creo que os cambien el billete sin pagar un buen recargo por la proximidad de vuestro viaje, de todas formas, si no vais a salir del aeropuerto, no debéis preocuparos. Un poco de prudencia y ya está, pero ni os enterareis de lo que está pasando.

    Saludos y buen viaje

  4. gallegans says :

    Hola Omar, gracias por tus comentarios y noticias, quisiera saber tu opinión, proximamente viajamos a Laos-Camboya, en concreto el 5 de Junio y el vuelo de vuelta es el 19 de Junio, volamos con Thai, con enlaces en el aeropuerto de Bangkok, ¿crees conveniente mantener o cancelar estos vuelos?.

    • omarhavana says :

      Hola Gallegans

      Creo que debes conservar los vuelos, no creo que cierren el aeropuerto y si solo vas a enlazar, no tendrás problemas.

      Gracias y buen viaje

    • gallegans says :

      Muchas gracias

  5. omarhavana says :

    Miguel, traslado tu pregunta a esta parte del blog. Gracias

    Estimado Omar, muchas gracias por tus aportaciones, viajamos con niños a Krabi con escala en Bangkok.
    ¿crees que afectará al aeropuerto?
    ¿Es posible que se bloquee?
    Gracias
    Miguel

    omarhavana
    15 Mayo 2010 en 19:26 ·

    Hola Miguel

    Bueno todo depende cuando vueles, pero si es ahora, yo recomiendo no venir a Tailandia, y menos con niños sea la parte que sea. Aunque Krabi es una zona segura, como comentas debes pasar por Bangkok, por favor evitalo, aunque yo seguiría el consejo del Embajador de intentar evitar Tailandia, y sobre todo viajas con niños por favor.

    Saludos Y Gracias

  6. David says :

    Hola Omar.
    Muchas gracias por todas tus noticias diarias.

    Mi angustia es que tenemos planeado y reservado con paga y señal incluida un viaje para principios de Agosto a Tailandia, luego ruta del norte y acabaremos 3 días en Phuket.
    Mi pregunta es saber si en el Hotel Amari Atrium que está un poco apartado hay algún problema por ahí… como lo ves la situación por el norte y realmente tú como profesional y viendo las cosas a diario que hay… nos aconsejarías seguir con el viaje o pensarías en otro destino.

    Muchas gracias por todo

    • omarhavana says :

      Hola David

      Yo sigo insitiendo, no es seguro viajar a Bangkok en estos momentos, siguiendo el mensaje que el Embajador de España me dijo cuando me concedio la entrevista hace una semana, la situacion ahora es muy complicada. De aqui a Agosto todo puede cambiar mucho, para ambos lados, entonces quizas sea un poco temprano para plantearse cancelar, pero quizas estaria bien tener un plan B por si la situacion no evoluciona favorablemente.

      De momento, ACONSEJO NO VIAJAR A TAILANDIA

      Saludos y Gracias

  7. Herr Peter says :

    No hay problema alguno para visitar Tailandia, máxime si no se pasa apenas por Bangkok. La vida cotidiana sigue con absoluta normalidad, exceptuando el cierre temprano y ocasional del metro y del skytrain (metro aéreo).

    El simple sentido común sabrá guiar al viajero para no exponerse a riesgos innecesarios.

  8. rosa says :

    Hola Omar
    gracias por tu ayuda a todos los que nos vamos ya, en principio el sabado,leyendo tus últimas noticias no acabo de entender, han aceptado o no las propuestas del gobierno?
    como lo hacemos sino podemos cambiar el viaje,esperabamos hasta hoy martes como limite para poder ccambiarlo y no sabemos que hacer pues aunque nos abonen una parte perderíamos otra importante y lo que es peor ,un viaje muy esperado
    , espero tus noticias, que las sigo durante todo el día, lo sigo más que a la bolsa ,
    gracias por todo y lo dicho, cuidate que esperamos tus noticias

  9. Alejandra says :

    Hola Omar, desde luego es para quitarse el sombrero todo lo que estas haciendo por nosotros, futuros viajeros, asi que primero que todo muchisimas gracias¡¡¡
    He leido que el primer ministro ha salido por tv anunciando las proximas elecciones para el 14 de nov., es esto cierto? sabes como puede afectar esto a la posible solucion del problema? segun tu crónica no se yo como van a seguir los acontecimientos…
    Nuestra luna de miel se acerca, tenemos vuelo a Bangkok el 25 de mayo y aun nos resistimos a anularlo, pero los comentarios de guerra civil asustan un poco…no se si me equivoco pero veo al gobierno tomando ya medidas fuertes, crees que esta semana puede ser decisiva para el conflicto? no podemos esperar mucho si queremos organizar un viaje en condiciones… MUCHAS GRACIAS Y SOBRE TODO, CUIDATE¡¡

    • omarhavana says :

      Hola Alejandra,

      Gracias a vosotros por seguirme, bueno si vuestro viaje es para Mayo, yo sigo las recomendaciones que el Embajador me dio hoy, el desaconseja viajar a Tailandia, hasta que la paz sea una realidad. El Primer Ministro Tailandes ha comentado que las elecciones se podrian celebrar el proximo 14 de Noviembre, pero no lo ha afirmado, asi que prudencia hasta que la noticia sea oficial, pero en todo caso, es Mayo cuando es vuestro viaje, asi que esperar unos dias a ver si se confirman las elecciones y ver como los camisas rojas se toman el anuncio de ellas, aqui todo puede cambiar en minutos y lo que hoy es noticia, en horas se hace lo contrario.

      Una vez mas gracias por seguirme,

      Saludos desde Bangkok

  10. Cristina says :

    Hola Omar!!! nosotros estamos mirando opciones para cambiar el destino, pero nos gustaria hacer un circuito por Vietman – Camboya…yo la verdad q me habia empapado de informacion cuando decidimos ir a Tailandia pero ahora a un mes de la boda no tengo tanto tiempo para coger informacion de que zonas ver…si no es mucho pedir y me dices algo te lo agradeceriamos un monton. Si prefieres hacerlo a mi correo te dejo la direccion cristinapf@live.com
    Animo en el trabajo!!!

    • omarhavana says :

      Hola Cristina

      Bueno en Camboya sin duda alguna Siem Reap, alli hay un hotel de espanoles, se llama Babel Siem Reap bastante bueno, ellos ademas te pueden recomendar todo del Sudeste Asiatico, ya que son viajeros empedernidos, luego La capital Phnom Penh y las playas, Sihanoukville, en Vietnam, puedes hacer una ruta desde Saigon hasta Hanoi en Bus, parando en casi todos los destinos interesantes, yo sobre todo te recomiendo Hoi An y Sapa ( el mejor sitio de Asia en mi opinion, no se cuanto tiempo estareis, pero Laos tambien merece la pena, y todo dependiendo del tipo de viaje, Vietnam es un pais bastante desarrollado en comparacion a Camboya y Laos, en estos dos tendras mas contacto con la gente local, es mas una experiencia interior, al igual que en Sapa, donde no os podeis perder la tribu Hmong, de los cuales tuve el honor de ser nombrado hermano de ellos.

      Aqui estamos para ayudar en lo que sea, asi que no dudes en consultar todo lo que necesites, y perdona por no contestar tan rapido como me gustaria, pero estoy escribiendo un reportaje de los camisas rojas y paso casi todo el dia con ellos.

      Saludos desde Bangkok y gracias

  11. Fanchy says :

    Buenos días Omar.

    Muchas gracias una vez mas. Como todos, decirte que estamos inquietantes con las noticias que llegan a España sobre Tailandia. Nosotros tenemos previsto viajar el día 20 de mayo y no sabemos si cancelar el viaje o continuar con ello. Te cuento un poco mas. Vamos de viaje de novios y tenemos previsto 3 días en Bkk, 3 en Chiang Mai y 4 en Phuket. En Bkk hemos cancelado el hotel que estaba en Silom (Sofitel) y no sabemos que hotel podemos coger de las mismas calidades en un lugar mas tranquilo de Bkk ¿conoces alguno?
    Enhorabuena por tu blog y seguiremos leyendote.
    Un saludo
    Fanchy

    • omarhavana says :

      Hola Fanchy

      Bueno tras mi entrevista con el Embajador, me gustaria transmitirles lo que el me ha dicho, desaconsejan en este momento viajar a Tailandia a expensas de que se resuelva el conflicto. En caso de que viajen sea precavidos por favor. No puedo mas que transmitir sus palabras, que son mas fiables que mis opiniones personales. En lugar de Tailandia, les recomendaria viajar a Laos, Camboya o Vietnam. sobre todo Camboya, la joya en mi opinion de esta parte del mundo.

      Gracias y Saludos desde Bangkok

  12. Leyre says :

    Buenos días, la verdad que me he alegrado al encontrar tu página y oir comentarios de gente que está como yo. Me caso el 18 de Junio, la verdad que nosotros somos bastante playeros y la idea de viaje eran 5 días en BKK y luego bajar a koh samui, krabi (raylay ), phi phi y puket. Nuestro hotel el bangkok tambien es el Lebua state tower ( restaurante siroco ), State Tower 1055/111 Silom Road, Bangrak, Silom, 10500 Bangkok. Las preguntas son… ¿ cambiamos de hotel en bangkok ? y segundo, ¿hay problemas en las islas? porque a última hora evitaríamos bangkok y haríamos ruta de islas por el sur. Gracias por todo

    • omarhavana says :

      Hola Leyre,

      Bueno yo sigo recomiendo que vengais a Tailandia, Bangkok puede haber problemas si estais por el area del conflicto, aunque yo estoy todos los dias caminando por el campamento de los rojos y no he tenido ninguno, yo si recomiendo que los hoteles de Silom los canceleis, y busqueis en otra zona, manana me entrevisto con el Embajador y tendre mas informacion y mejor. Las islas no tendras problemas, aunque es bueno ir con precaucion por todos lados.

      Felicidades por la boda, Saludos desde Bangkok.

  13. rosa says :

    hola de nuevo
    al quedarme tan poco tiempo para el viaje, nos vamos el 8 de este mes, no dejo de mirar en los foros las últimas noticias y el hecho de oir guerra civil en algunos me pone el cuerpo malo, lo siento por ellos que no se puden librar de ningun modo, pero ir de vacaciones con esa perspectiva no se si es muy sensato, agradezco tu ayuda desinteresada pues nos es muy util , mantennos informados porfavor, y cuidate
    gracias

    • omarhavana says :

      Gracias Rosa,

      No te preocupes, hay zonas donde los turistas siguen la vida como si nada pasara. No es que sea el mejor lugar de vacaciones de momento, pero quitando Bangkok no tendrás problemas.

      Disfruta tu viaje, y aquí estamos para lo que te haga falta. Saludos

  14. Marta says :

    Ante todo muchas gracias por tu ayuda, por tus aclaraciones y por el tiempo dedicado a informarnos.

    Yo me hospedaré en el Lebua. Está en buena zona o mejor lo cambio? la zona de los templos supongo que estará tranquila…
    Saludos

    • omarhavana says :

      Hola Marta,

      No conozco el Lebua, si me puedes decir la zona donde esta te podria dar más detalles, la zona de los templos si está tranquila, no tendrás problemas ahí pero siempre precaucion por favor. Dame la situación del Lebua y te doy más información.

      Muchas Gracias, saludos

    • Marta says :

      Hola,

      El Lebua está en el State Tower 1055/111 Silom Road.
      Gracias por tu ayuda y por tu información.
      Estamos esperando impacientes tus comentarios de la entrevista con el Embajador.

  15. Alfredo says :

    Bueno gracias por todo…

    Dices que mas que probables elecciones en otoño… bueno yo me caso en octubre.. y tengo cogido del 5 al 19… como lo ves? crees que se abra solucionado este tema? la verdad es que en la agencia por ahora me dicen que no se cancela nada y que los circuitos sin problemas… pero caro la familia se preocupa y no kiere que vallamos a tailandia…

    Saludos.

    • omarhavana says :

      Hola Alfredo,

      Bueno hasta Octubre queda mucho, no te preocupes, de verdad, estoy casi seguro que para esas fechas todo estara solucionado y podrás tener un gran luna de miel. No te preocupes de verdad, queda mucho tiempo.

      Saludos

  16. Tatiana says :

    Hola Omar,

    Antes de nada agradecer todo el esfuerzo que haces por informarnos a todos al minuto.

    Nosotros viajamos a Bangkok el 28 de junio y tenemos 5 días allí hasta nuestro circuito por el norte. Nuestro hotel es el Sofitel Silom, nosotros confiamos en que la situación se resuelva antes de irnos, pero en el caso de que no sea así. ¿nos aconsejarías cambiar el hotel por otro o reducir el número de días en la ciudad? Por último te agradeceríamos que nos dijeras que zonas o que sitios turísticos sería mejor no pisar. ¿Templos, centros comerciales?

    Muchas gracias y un saludo.

    • omarhavana says :

      Hola Tatiana,

      Bueno hasta el 28 de Junio las cosas pueden cambiar bastante, de momento yo te aconsejaria de seguir con el hotel y esperar unos dias a ver como se desarrolla todo. Igualmente para los templos y centros comerciales. El problema ahora es en Silom, donde se encuentran bastantes centros comerciales, pero he estado paseando en los ultimos dias por alli sin problemas, pero ya sabes las cosas pueden estallar cuando menos te lo esperas. El lunes me entrevisto con el Embajador de España en Tailandia, el me dará mas detalles y os podré aconsejar mejor. Te recomiendo esperar un poco mas para tomar una decision.

      Saludos

  17. Cristina says :

    Hola!!! Omar en primer lugar mil gracias por todas tus aportaciones…yo como otros muchos tengo mi luna de miel planificada para el 8 de junio, estamos 4 dias en Bkk y despues hacemos ruta por el norte por carretera, veo que estaras en Chian Mai estos dias, alli tb estareos un par de noches. La verdad es que no sabemos que hacer…estamos pensando en alternativas por Vietnam, Camboya….pero ya hechos a la idea de Tailandia, cambiar se nos hace dificil…si puedes informarnos cómo estan las cosas por el norte te lo agradeceria.

    Mil gracias otra vez!!!
    Cris

    • omarhavana says :

      Hola Cristina

      Las cosas por el norte parecen tranquilas, nada que ver con Bangkok, no se respira la tensión de la capital. Según me han informado, lo que ha pasado en Chiang Mai han sido sucesos aislados, pero no se espera que haya problemas, aunque me indican de andar con precaucion. Seguid con el viaje adelante y pasarlo bien.

      Saludos

  18. jessica says :

    hola Omar, primero que nada muchas gracias por toda la informacion que nos das. Estoy muy nerviosa porque mi vuelo sale el 04 de mayo. y me gustaria que me comentaras que opinas tu, de ir o no ir. yo tento un circuito de 15 dias, de 2 dias en bkk, chiang mai, etcc y phuket. dime algo por fa….
    saludos

    • omarhavana says :

      Hola Jessica,

      Gracias por preguntar mi opinión. Sales hacia Bangkok en poco tiempo, y la situación actual es tensa, se adivina que todo puede cambiar en poco tiempo, pero no se puede asegurar. Yo te recomiendo de seguir con tus planes adelantes, en Bangkok solo estarás 2 días y es aquí donde está el problema principal. Dada la proximidad de tu viaje te recomendaría que hablarás con el Ministerio de Exteriores antes de viajar, ellos te podrán recomendar mejor que yo. La semana que viene me entrevisto con el embajador de España en Tailandia y trataré este tema, él mejor que nadie podrá darme la respuesta a todas vuestras preguntas.

      Muchas Gracias y un saludos. No dudes en contactar conmigo en Bangkok si tienes cualquier problema, dada la proximidad de tu viaje.

  19. rosa says :

    hola
    agradecer la ayuda desinteresada que nos proporcionais
    mi caso es peor porque salimos para bangkok el 8 de mayo y la verdad es que era un viaje muy esperado, la segunda vez que lo tengo que cancelar por las revueltas,en 2008 me pilló en pleno follón también y al final lo cancelé, esta vez no lo tengo claro ,
    tu crees que será recomendable ir, vamos por 15 días, en un circuito privado , 3 dias en bangkok y luego en vehiculo privado con guía hacia chiang mai,chiang rai y luego pukek
    me preocupa que cierren aeropuertos o lien follon en las carreteras o se metan con los turistas y nos pueda pasar algo, he arrastrado esta vez a varios amigos y me siento responsable si les pasa algo, la pena es que en vez de pensar en pasarlo bien tengamos que estar pendiente de lo que se arme alrrededor, seguro que ya no tienes el cuerpo para mucha fiesta si la gente esta matandose cerca.
    como ves la situación?, a estas alturas no espero que se solucione todo, sino que al menos no se complique mas
    un saludo y muchas gracias

    • omarhavana says :

      Hola Rosa,

      Bangkok es una ciudad grande, evitando la zona de la revuelta, no tendrás problemas, además si solo vas a estar 3 días aprovecha para visitar la ciudad tomando las respectivas precauciones. Yo sigo recomendando no cancelar los viajes. En cuanto al norte, bueno solo se lo que me han dicho mis fuentes en Chiang Mai, pero hasta mañana no lo sabre, en tan solo unas horas salgo hacia alli, donde estaré hasta el sábado. Phuket sin problemas. El cierre del aeropuerto no creo que se produzca a no ser que esto se vaya de las manos. Yo sigo creyendo en una solución pacífica, pero se que es mi corazón mas que mi cabeza quien me dice esto. Las fiestas seguro que en Phuket, porque no creo que ver a los campesinos en Bangkok sufrir nadie tenga ni ganas ni ideas de fiestas.

      Un saludo y gracias a ti

  20. Lamissy says :

    Hola Omar, te copio la misma pregunta que te hice en el foro de viajeros, ya q entiendo lo verás más rápido.

    “Veo que recomiendas no pisar la zona de Silom (como Juan y otros foreros que andan por allí). Por desgracia, mi hotel está en esa zona (Glow Trinity Silom). Les mandé un email esta semana preguntándoles si tendrían hotel dnd podría cambiarme y q esté fuera de esa zona, y me contestaron diciendo que no pero q no me preocupara porque están lejos de todas las manifestaciones y disturbios. Mi padre cree q no me mentirían, pero yo no sé qué creer…directamente cambio el hotel a otra zona? Podrías recomendarme a qué zonas? Solo me quedan 3 semanas para viajar…Muchas gracias y un saludo.

    • omarhavana says :

      Hola Lamissy,

      Bueno yo te recomendaría no estar en Silom, por lo que pueda pasar, ya sabes hace unos días hubo enfrentamientos con granadas allí. No creo que el hotel te esté mintiendo, pero al final del día ellos son un negocio, que seguro se ha visto afectado por el conflicto. Yo te recomendaría cualquier zona menos Silom. Aunque Khao Sarn Road es un área de mochileros, estoy seguro q es de las más seguras ya que siempre tiene un gran número de turistas. Bangkok es muy grande, escoge cualquier área menos Silom, por lo que pueda pasar.

      Gracias un saludo

  21. Becky says :

    Hola Omar,
    ante todo agradecerte la labor que estás llevando a cabo en estos momentos, es un lujo poder contar con todos los detalles que nos ofreces para todos aquellos que estamos pendientes de un viaje.
    Al igual que Igor, me caso en Agosto y tengo mi viaje planificado para el día 10. No he viajado casi nada a Asia y estoy entusiasmada con visitar ese país y sus gentes. Nosotros vamos a BKK y también recorremos el norte (Chiang Mai, Chiang Rai) pero en la agencia nos han indicado que podríamos cambiar ahora el viaje y mantener la venta anticipada, tu que vives la tensión en directo ¿crees que esto durará mucho y si parece que empeorará? Nos aferramos a esa idea porque no queremos cambiar pero no se si la situación es la más idonea para un viaje así, por lo que nos planteamos cambio a Vietnam, ¿alguna recomendación?. Esperaré tus comentarios sobre el norte este finde, espero realmente que mejore la situación sobre todo para todos aquellos que la padecen día a día. Mucha suerte con tu trabajo y gracias de nuevo!!!

    • omarhavana says :

      Hola Becky, gracias por preguntar.
      Bueno al igual que Igor, pienso que para esas fechas todo estará solucionado, pero no podría afirmarlo. Una opción que indicas que creo que puede ser buena, es volar a Vietnam, para asegurarte el viaje a Asia, y según estén las cosas, puedes volar a Bangkok desde Hanoi o Saigon con Air Asia, los vuelos suelen ser bastante baratos. O si no visitar Vietnam y Camboya. Todo el sudeste asiático es increíble, pero Camboya es la joya sin dudarlo junto a Laos. Yo de momento seguiría con los planes originales, honestamente y contrastando mi idea con compañeros de otros medios de comunicación presentes en Bangkok, no creemos que esta tensión dure mucho más, otra cosa es la inestabilidad política del país, esa es más difícil de solucionar a corto plazo. También recomiendo estar al corriente de la salud del monarca ( de este tema prefiero no hablar, hay leyes que lo impiden ), eso podría cambiar la situación y seguro que para muchísimo peor.

      Felicidades por tu próxima boda y se feliz, y ya sabéis si pasáis por Camboya contactar conmigo que nos tomaremos una cerveza juntos por allí.

    • Becky says :

      Hola Omar,

      lamentablemente para el país parece que la situación ha empeorado y está tomando cada día una cara peor. ¿Has vuelto por Bangkok? La verdad es que es muy triste ver como un país se destroza a sí mismo. Viendo todo esto resulta bastante frívolo pensar en nuestra luna de miel, nosotros pensábamos visitarlo en Agosto como te conté junto con Camboya pero estamos pensando en cambiar finalmente de destino, aunque estemos a dos meses vista ¿qué opinas? ¿nos recomiendas algún otro destino para pasar esos días? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, espero que todo se solucione pronto y no tengas que pasar mucho tiempo por allí si vuelves.
      Saludos

    • omarhavana says :

      Hola Becky,

      Bueno si quereis estar por esta zona, deciros q Laos y Camboya son tranquilos, totalmente recomedables.
      Lamento decir que en Tailandia la situacion es muy complicada y tomais una savia decision en no ir al pais hasta que todo se resuelva.

      Saludos y Gracias

  22. igor says :

    Hola omar enhorabuena por tu blog.
    la verdad es que estoy inmerso en el conflicto de Thailandia porque me pilla de lleno .
    Te explico; me caso en julio y tenemos pensado el ir de tour por Thailandia con tres dias en bangkok y el resto por el norte despues nos trasladamos de bangkok a koh samui…
    ya estoy poniendome nervioso y no se que hacer igual tendria que plantearme otro destino no???
    las agencias de viajes de momento no dicen que el tema este mal pero…
    agradeceria tu opinion y suerte en tu vida

    • omarhavana says :

      Hola Igor. Bueno de aquí a Julio las cosas pueden cambiar mucho, es mas yo diría que en Julio la situación se habrá solucionado casi seguro, aunque no lo puedo afirmar, así que de momento no te preocupes, no estas inmerso de lleno, tienes siempre la opción de cancelar el viaje. Estas afectado por que trastorna tus planes, pero inmerso de lleno están los ciudadanos de Bangkok. Yo te aconsejo de esperar un poco, si has comprado ya los billetes, espera hasta principios de Junio, habla con la agencia y explícales la situación y que harían en caso de seguir así. Si no los has comprado, espero algo de tiempo, es mucho tiempo para saber lo que pasara, pero yo casi me la jugaría en la respuesta y diría que para Julio este conflicto estará resuelto, aunque hasta que no se celebren las mas que posibles elecciones de otoño el país seguirá con la inestabilidad que lleva desde el año 2006. Si son solo 3 días en BKK, no tendrás problemas, aunque siempre una buena alternativa es hacer un tour por Laos y Camboya.

      Felicidades por la boda te deseo toda la felicidad del mundo. Gracias por interesarte en mi opinión.

  23. omarhavana says :

    Javier nos preguntaba:

    Buenos días Omar,

    La verdad es que cada día se tensa más la cosa y uno ya no tiene claro que hacer.
    Yo mi idea es viajar, y apuraré hasta el último momento la decisión (salgo el 16/05).
    En ppio mi idea era improvisar allí sobre la marcha todo. Solo tengo el billete. El primer día la opción era dormir por la zona de Kao San o Chinatown y de allí salir al norte.
    Mi preocupación es la siguiente, si una vez en el norte al final la situación se hace insostenible y se lía bien gorda en Bangkok, uno correria serios riegos de quedarse bloqueado en el norte y no poder bajar a Krabi, verdad??
    La verdad es que subo al norte pq voy con mi hermano pequeño y le hace bastante ilusión llegar a Chian Rai (y al ser su primer gran intentaré que sus espectativas se cumplan), pero si nos vamos al sur directo las opciones de problemas serán bastante menores imagino. Lo que si tengo tengo claro es que si o si tenemos que llegar a Ton Sai, ya que el motivo principal del viaje es escalar.
    Agradeceré tus comentarios.
    Y enhorabuena por el blog. Es un lujo tener información de primera mano y con la libertad de prensa que quizás no podais tener en los mass media.
    Un saludo y mucha Chokdi

    • omarhavana says :

      Hola Javier y gracias por tu comentario. No creo que haya problemas para poder bajar a Krabi, quizas por avion desde Chiang Mai, pero recomiendo que te mantengas al corriente de la actualidad. Para ospedarse la zona de Khao Sarn Road no tiene problemas, Chinatown quizas pueda tenerlos, hace unos dias los camisas multicolores se manifestaron alli. Si vais directos al sur no tendreis problemas, el sur es tranquilo en estos momentos, llevo varios dias en contacto con amigos en Phuket y alli se vive en calma.

      Muchas gracias por tu interes en mi blog, y bueno lo de la libertad de prensa, jeje, espero que fuera un poco mayor, pero bueno es Tailandia

    • Javier says :

      Bueno por la última actualización de las noticias para que le dan una vuelta más y se sigue tensando. A ver hasta cuando dura.
      Seguiré atento y ya veré que hago. En ppio no tenía pensado coger vuelos internos. Prefiero viajar por tierra, que aunque más lento te permite conocer mejor los sitios y sus gentes. Aunque me da a mi que en este viaje de inmersión cultural voy a tener la justita.
      Gracias de nuevo por tus aportes.

    • Javier says :

      Hola Omar,

      He visto tu post tras la entrevista con el Embajador. Yo entiendo que no te quieras mojar y solo transmitas sus palabras. Yo por mi parte la decisión la tengo tomada, y al no ser que los días antes de la salida (16/05) la situación sea de conflicto bélico me voy para Thai. Ajustaré la ruta y me ceñire a las islas para tratar de mantenerme alejado de las posibles zonas de conflicto.
      El motivo de la decisión es el siguiente. Aparte del principal del viaje, escalar en Ton Sai, si cancelo la misma semana de salida no tengo tiempo material de tramitar visados ni vacunas para ningún otro destino de interés por Asia.
      La pregunta es la siguiente, viendo que ya tengo la decisión tomada, crees que es una incosciencia empreder el viaje en una situación que puede catalogarse de prebélica.
      Estoy muy interesado en conocer la respuesta de alguién que esta viviendo el tema en primera persona. Puedes contestarme via mail si prefieres hacerlo en privado.
      Un saludo, gracias por todo y mucha suerte para los próximos días.

    • omarhavana says :

      Hola Javier,

      Gracias por entender mi postura despues de mi entrevista con el Embajador, yo estoy aqui porque vivo en Camboya y porque este es mi trabajo, pero si me pusiera en tu situacion probablemente viajaria, me gusta el riesgo, mira de verdad, de momento el area donde yo me hospedo es tranquila, solo el area de Silom es mas conflictiva, aunque llevo varios dias en medio de policias y camisas rojas y todo son sonrisas y amabilidad, pero como me ha comentado el Embajador y como percibo yo mismo, esas sonrisas pueden cambiarse por problemas mucho mas grandes en cuestion de segundos, comentarte que acabo de volver del campamento rojo, y aqui son las 02.00am y no he tenido ningun problema, tambien es verdad que no me quito el carnet de prensa de mi cuello en ningun momento y eso hace que sean mas amables, pero incluso algunos tailandeses simpatizantes de los camisas rojas me han comentado que ellos no se atreven a acercarse al area. No se es miedo personal, cosa que yo perdi hace mucho tiempo.

      No se, no puedo arriesgarme a darte una respuesta firme y que luego pase algo, soy solo un periodista al que le gusta este tipo de situaciones, como muchos de mis amigos me dicen un loco, pero aqui estoy, y lo unico que en estos dias se sale de la normalidad de mi vida es el cansancio. Si te sirve de algo mi experiencia personal aqui te la he dejado, pero comprende que no puedo comprometerme a darte una respuesta, es un caso muy personal, y no puedo decirte si o no y luego que pase algo.

      Una vez mas gracias y saludos

    • Javier says :

      Gracias Omar,
      Más o menos era la respuesta que esperaba. Como ya te comenté la decisión la tengo tomada, asi que si para cuando este yo por Bangkok sigues ahí y el trabajo te lo permite estas invitado a unas birras mínimo. Te dejo mi email jviquero@hotmail.com

    • omarhavana says :

      Gracias Javier,

      Bueno no se si estare por Bangkok, Camboya o cubriendo otro conflicto, pero si estoy en Bangkok, las birras estan hechas.

      Un saludo y buen viaje

Responder

