ULTIMA HORA, TAILANDIA Actualización Diaria en Comentarios (Desde 17 Mayo)

Actualización de comentarios acerca de la situación en Tailandia.

Empezamos este nuevo post desde el 17 de Mayo.

Foto: REUTERS/Adrees Latif

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 responses to “ULTIMA HORA, TAILANDIA Actualización Diaria en Comentarios (Desde 17 Mayo)”

  1. Omar Havana says :

    20.05

    Primer día en 18 años que Bangkok amanece tras el toque de queda, no será el último día ya que el CRES ha anunciado esta mañana que se extiende hasta el sábado en la capital y en 23 provincias. No se permitirá a nadie salir de casa entre 21.00-05.00, excepto aquellos viajeros que deban ir al aeropuerto (consultar información día 19.05).

    Las llamas eran ayer las luces de neón que alumbraban el barrio que una vez fue el más lujoso de la ciudad. En total 34 edificios han sido incendiados, los saqueos a las tiendas han sido frecuentes, varios detenidos, entre ellos un hombre con una bolsa llena de los últimos modelos de gafas de sol del mercado.

    Air Asia cancela todos sus vuelos que salgan de Bangkok antes de las 09.00am, durante el toque de queda.

    Las últimas cifras facilitadas por el Hospital Erawan, dicen que 13 personas murieron ayer y 88 resultaron heridas, entre los fallecidos un italiano, una enfermera, y un soldado ( como me gustaría saber las cifras verdaderas y que se dejarán de ocultar cuerpos ).

    Tensa calma en Bangkok, y otras provincias.

  2. omarhavana says :

    19.05

    Después de dos días de tensa calma, todo se ha complicado aún más en las calles de Bangkok.

    Parece ser que el ejército ha decidido limpiar el área de Rajprasong, y el famoso Crackdown del que tanto se habla desde hace un mes, ha pasado.

    La anarquía se ha apoderado de la ciudad y cada vez son más las confirmaciones de enfrentamientos graves en otras provincias.

    Hace unos minutos en la página de Facebook de los camisas rojas se podía leer ” si eres rojo y estás cerca de ASTV ( cerca de Khao Sarn Road ), quémala”. Como informaba hace unos días, la ciudad no es segura en ninguna de sus zonas, incluido las salidas de autopista hacia el norte y las proximidades de los aeropuertos.

    De momento, 5 muertos más, entre ellos Fabio, un periodista italiano. Su último mensaje en Facebook antes de morir, mientras informaba fue “Todos los días son un regalo, amor para todos”.
    Las oficinas de Bangkok Post y The Nation han sido evacuadas, y se ha afirmado que los periodistas son el objetivo principal de los guardas rojos. De momento, muchos compañeros reportan que los guardas rojos les están obligando a borrar todas las fotos de las tarjetas de memoria. Acaba de informar Tan Network que deben abandonar las oficinas también debido a las amenazas que han recibido.

    Ubon esta reportando graves problemas, con incendios en edificios oficiales, pero también se han reportado problemas en Chiang Mai, Udon Thani, Ubon Ratchathani and Mukdahan. En Bangkok grandes centros comerciales están en llamas, como el Central World.

    Se ha anunciado el toque de queda en la ciudad para después de las 8horas en algunos medios.

    También se informa de 5 líderes rojos detenidos por la policía.

    URGENTE: A Todos los compañeros de la prensa, quitaros el BRAZALETE VERDE, sois objetivos de los radicales rojos.

    URGENTE: Se ha reportado disparos en Chiang Mai entre el ejército y radicales rojos.

    Ahora si se está hablando más entre la prensa que si esto se extiende más, podría desembocar en una Guerra Civil. Rumores quizás, pero ya no es solo Bangkok.

    EL Bangkok Post ha informado que los líderes rojos se han rendido a la policía, Jatuporn Prompan, Natthawut Saikua, Weng Tojirakarn, Wiphuthalaeeng Pattanaphumthai, Korkaew Phikulthong, Yosvaris Chuklom y Nisit Sinthuprai.

    IMPORTANTE: El toque de queda se extiende, Bangkok,en las provincias de Mukdahan, Kalasin. Es la primera vez que se impone el toque de queda en Bangkok en los últimos 15 años.

    Los turistas que viajen esta noche a Bangkok o desde Bangkok, han sido aconsejado por miembros del CRES, que porten sus pasaportes y billetes con ellos en el camino al aeropuerto y que dediquen mucho más tiempo para llegar debido a los controles del ejército.

    Se vuelven a reportar enfrentamientos en Chiang Mai, en las proximidades de la casa del Gobernador en Nawart Bridge, cerca del Bazar Nocturno.

    Según informa el Central Word está apunto de derrumbarse, todavía por confirmar.

    Se informa que el líder rojo Arisaman, único que había huido esta mañana, ha sido detenido y trasladado a un campo militar en las proximidades de Bangkok.

    El Banco de Tailandia ha ordenado el cierre de todas las entidades financieras el 20 y 21 de Mayo.

    BANGKOK BAJO LLAMAS
    .

    Center One en Victory Monument ha sido incendiado también, recordemos que Central World era el segundo centro comercial más grande de Asia.

    IMPORTANTE:
    El Ministerio de Asuntos Exteriores Tailandés ha facilitado los números de teléfono en caso de emergencia para locales y extranjeros: 02-5751023 02-921-7225
    .EL CRESS aconseja llamar al 199 en caso de emergencia.

    Informan que NOK Air ha cancelado sus vuelos desde Chiang Mai a Bangkok Suvarnabhumi.

    Lista que publica The Nation de los sitios incendiados en el día de hoy.

    El toque de queda comienza, La BBC pregunta al Ministro de Economía si es verdad que se haya extendido a 21 provincias y él lo niega. Culpando sin duda alguna directamente a Thaksin Shinawatra.

    Todas las televisiones han sido obligadas a cesar sus emisiones y emitir programación gubernamental para intentar ayudar a solucionar el problema.

    Orden de arresto aprobada por Juzgado Criminal, contra Thaksin, y 9 personas más bajo cargos de Terrorismo. (Adisorn Piengket, Wiphuthalaeng Phattanaphumthai, Phayup Punket, Jeng Dokjik, Wichian Khaokham, Aree Krainara, Suksek Poltua, Surachai Thewarat y Rachata Wongyod).

    Las últimas cifras de muertos es de 42 con 361 heridos desde los conflictos que comenzaron el pasado jueves, según informa Erawan Hospital.

    En Chiang Mai se registran más enfrentamientos como anuncia el Bangkok Post. También informa de conflicto en Khon Kaen y Ubon Ratchathani.

    Un total de 27 edificios han sido incendiados en Bangkok, el Central World está apunto de colapsar y el Hotel Century Park, en la zona de Din Daeng también ha sido incendiado.

    El Primer Ministro, ha confirmado la extensión del toque de queda a otras 23 provincias, afirmando que es totalmente necesario.

    El DSI ( Departamento de Investigaciones Especiales ), ha advertido a los manifestantes que pueden enfrentarse a posible pena de muerte si prosiguen en las calles, incendiando edificios, basado en cargos de terrorismo.

    Se lleva toda la tarde comentando de un ataque del ejército a las personas que se refugiaban en el Templo Pathumwanaram, son muchas las fuentes ahora que hablan de una matanza, el ejército ha abierto fuego indiscriminadamente, matando a 9 personas y muchos más heridos, por supuesto, nada es oficial, y estos cuerpos como otros muchos más no están incluidos en las últimas cifras que han facilitado, 12 muertos en el día de hoy. ( 23.30 The Nation publica la información del templo, quizás una de las noticias más tristes de todas ).

    Reino Unido es el primero en añadir Chiang Mai en la lista de ciudades a evitar en Tailandia.

    43 muertos y 365 heridos son los datos con los que este 19 de Mayo se despide.

    Como intento siempre, aquí está el enlace con las mejores fotografías del día en Bangkok, IMPRESCINDIBLES.

    Me despido hoy con el anuncio de la Embajada de España en Bangkok:

    LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA

    Dada la situación en el día de hoy, se recomienda a todos aquellos que se encuentren en la capital que permanezcan en sus domicilios mientras se mantenga la operación militar en el centro de la ciudad.
    La Embajada está cerrada al público pero se atienden las emergencias en el 0818687507.
    Atentamente

    EMBAJADA DE ESPAÑA
    BANGKOK

    LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA

    Esta noche ha sido impuesto el toque de queda en Bangkok, entre las 20 h y las 06 h, por lo que se no se debe salir a la calle en ese periodo. En cualquier caso, se recomienda, a quienes se encuentren en la capital, que permanezcan en sus domicilios mientras se mantenga la actual situación.

    Se recomienda extremar la precaución y mantenerse informados de la evolución de la situación, especialmente en el norte y el noreste del país.

    Atentamente,

    EMBAJADA DE ESPAÑA
    BANGKOK

  3. omarhavana says :

    18.05
    Un día más tranquilo, donde hasta hace una hora no me ha sido posible de conectarme a Internet. Más rumores invaden la ciudad.

    Pocos enfrentamientos, algunos problemas en Pattaya, playa cercana a Bangkok. Un día donde más personas fueron añadidas a la famosa lista negra entre ellos el Gen Chavalit y el líder rojo Jattuporn, según informan.

    Con varios comunicados del CRES, donde afirman que al menos todo durará 2 o 3 días más, y demasiado comentarios referente a los neumáticos.

    Se ha comentando que la policía ha detenido a un niño de 12 años por intentar quemar fuego a un edificio.

    Se ha detenido a la mano derecha del Gen. Seh Daeng, Pichet “Phumkitti” Sukjiddathong.

    Esta mañana una corresponsal de prensa para Irrawade ( Birmania ) ha sido expulsada del campamento de Rajprasong, según la guardia de los camisas rojas, sus preguntas eran sospechosas, ya que solo hablaba con niños y mujeres. Se advierte a los periodista de tener cuidado con sus brazaletes verdes, ya que los camisas rojas los están copiando con la sola diferencia que en los falsos está escrito, Disolución del Parlamento en Thai.

    Amnistía Internacional ha publicado este comunicado.

    Hasta ahora un día más tranquilo de lo normal, recordemos que después de los enfrentamientos del día 10 de Abril donde una veintena de personas perdieron la vida, hubo una relativa calma de casi un mes. La crisis política es demasiado grande, esperemos que el diálogo vuelva, los responsables por la muerte de las más de 50 personas paguen por sus crímenes y Tailandia vuelva pronto a recuperar la sonrisa.

  4. Virgo says :

    Excelente, bueno amigos actividad 😀

  5. omarhavana says :

    17.05
    Un día más Bangkok sigue en llamas.

    (09.20h) El Gen. Seh Daeng ha muerto esta mañana, lo que probablemente pueda hacer que sus seguidores ( que no son todos los camisas rojas ) puedan crear más problemas.

    66 muertos y más de 1700 heridos es la cifra con la que Bangkok amanece, seguro que al anochecer ese número ha crecido. En los enfrentamientos que empezaron el jueves, 35 muertos y 256 heridos, incluidos un soldado, según informan fuentes del Hospital Erawan.

    EL Hotel Dusit Thani ha cerrado sus puertas tras el ataque que sufrió anoche. Toda la prensa y clientes han tenido que abandonar el hotel esta mañana, podéis ver fotos de lo sucedido.

    A las 15.00 se acaba el tiempo que el CRES anuncio ayer para que se abandone el campamento rojo. Todos los que permanezcan después de la hora establecida, se podrán enfrentar a una pena de cárcel de dos años. Ha pasado esta hora, y más de 5000 personas siguen en Rajprasong, hay demasiada calma, informan algunos periodistas, apostillando, que tanta calma les preocupa más de lo normal.

    El CRES afirma que el nuevo objetivo de los rebeldes es la prensa, médicos y civiles, así pueden culpar al Gobierno. Panitan afirma que no hablarán si las protestas continúan.

    Hay protestas en Chiang Rai, al Norte del País.

    Una avioneta sobrevuela el campamento de Rajprasong arrojando panfletos, donde invitan a los que permanecen en la ciudad roja a abandonarla lo antes posible.

    Las Embajadas de Alemania y Bélgica cierran también sus puertas.

    Hay intensos enfrentamientos enfrente del Hospital Phyathai 1. (16.31h)

    CH9, ha facilitado estos números de teléfono en caso de que alguien se encuentre atrapado en alguna zona de Bangkok. 02-338-3677 or 02-338-3333 ext 7254

    El Gobierno ha ordenado que se cierren todas las gasolineras que estén situadas en las proximidades de Rajprasong. Más de 570 sucursales bancarias han cerrado sus puertas tras los ataques de días anteriores.

    EL cuerpo del Gen. Khattiya Sawasdipol, ha sido conducido al templo Wat Sommanasvora Viharn. Seh Daneg vestía su inseparable uniforme militar, su funeral durará tres días. Algunos camisas rojas gritaban en las inmediaciones “Seh Daeng, nuestro héroe”. Hay un gran número de camisas rojas que lamentan la muerte del comandante rojo, aunque no estaban de acuerdo con su postura violenta ante estos acontecimientos. Aunque los más radicales, afirman que no hubieran tenido tantas muertes si el General estuviera vivo.

    Según me informa uno de los compañeros, 32000 policías están rodeando el área de Rajprasong.

    El CRES muestra el vídeo donde presuntamente los camisas rojas están utilizando los niños como escudos humanos. Afirmando que se han detenido a muchos manifestantes.

    Las úlimas cifras de muertos y heridos facilitada por el Hospital Erawan son de 36 fallecidos y 271 heridos.

    La tensa calma es predominante en esta noche, desde que se cumplió el horario marcado para abandonar Rajprasong, el silencio y la incertidumbre son las notas predominantes. Se escuchan rumores que los rojos están negociando con el Gobierno, que el PM ha aceptando un alto el fuego si abandonan el campamento, pero rumores y más rumores originados por está “paz” que algunos temen más que la “guerra”.

    EN MI OPINION, LAS MEJORES FOTOS DEL CONFLICTO HASTA AHORA, IMPRESCIDIBLES PARA SABER LO QUE PASA, BRAVO COMPAÑEROS. FOTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: