Comienza la temporada de asesinatos en Taiji

La Madre Tierra llora desde el pasado jueves, cuando comenzó la masacre de Taiji. A pesar de las numerosas peticiones de Gobiernos, organizaciones y particulares, el Gobierno japonés no ha prohibido el asesinato incontrolado de delfines en las costas de país de sol naciente.

El mar se vuleve a teñir de rojo / Foto: AFP

El pasado 2 de Septiembre, y a pesar de la gran repercusión que tuvo el documental ganador del Oscar en 2010, The Cove, junto al trabajo del activista Ric O’Barry, seis barcos partieron de la costa de Taiji a las 05.30am en busca de indefensos delfines.

Según autoridades locales, “el número de protestantes este año al comienzo de la temporada, es bastante menor que en los años anteriores”, esto se puede explicar con recientes declaraciones de Ric O’Barry en SaveJapanDolphins.org, donde afirmaba “sabemos que este año grupos radicales nacionalistas estarán esperando que nos acerquemos a la costa el primer día de Septiembre, pero no seguiremos su juego, este año nuestro mensaje irá destinado a los medios de comunicación desde otras ciudades de Japón”.

Protestantes piden el final de la matanza / Foto: AFP

Recordemos que Japón tiene una cuota de caza anual de 20.000 delfines, de los cuales 1,500 son capturados o asesinados en las costa de Taiji, situada en el Océano Pacifico, a tan solo 120 kilómetros al sur de Osaka. La caza indiscriminada de cetáceos en esta localidad nipona no está controlada por la ICW, y durará si nadie lo evita hasta la próxima primavera.

Mapa de Taiji / Foto: AFP

En Tokio, Ric O’Barry, entregaba hace tan solo unos días en la Embajada de los Estados Unidos en Japón, un documento que recogía la firma de más de 1.7 millones de personas de 151 países diferentes, pidiendo la inmediata prohibición de la matanza de delfines. El activista incluso afirmaba según informa AFP, “debemos implicar al Presidente Obama en el problema y que pida al Gobierno japonés la prohibición total de los asesinatos”. Se espera que el Presidente de los Estados Unidos visite el país nipón el próximo mes de Noviembre, quizás demasiado tarde para impedir la matanza de este año.

Solo en el primer día, más de 20 delfines fueron masacrados por los pescadores de Taiji……..La cifra será bastante mayor en Abril de 2011 cuando la temporada acabe……..¿Hasta cuándo?.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

3 responses to “Comienza la temporada de asesinatos en Taiji”

  1. aliena says :

    SEGUIMOS ESTANDO CIEGOS, SEGUIMOS ESTANDO LOCOS, SEGUIMOS SIENDO LO PEOR DEL PLANETA, DE UN PLANETA QUE PRONTO DESAPARECERA A CAUSA DE NUESTRA INSENSATED

  2. Diego says :

    Es algo alucinante que no se como todavia existe pero claro te viendo que en España todavia hay corridas de toros todo es poosible no?
    esperemos que acaben ya con esta carniceria
    un abrazo

  3. Amaia says :

    “¿Hasta cuándo?”, si no hubiese demanda no habría capturas. Hay aberraciones encubiertas por el nombre de tradiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: