Tres “turistas del sexo” detenidos en los primeros días de Septiembre en Camboya

Desde que Mundo Olvidado empezó, uno de los objetivos claros de esta bitácora, es descubrir las caras de esos “turistas del sexo”, que se aprovechan de pobres e inocentes menores para cometer las mayores barbaridades que la mente humana pueda llegar a imaginar.

Acabamos de empezar el mes de Septiembre, y ya son tres caras más que añadir a la lista de pederastas que visitan Camboya todos los años en busca de sexo barato y prohibido.

Michael Julien Leach / Foto: Reuters

El pasado domingo, 5 de septiembre, el ciudadano británico, Michael Julien Leach, nacido en Londres y de 50 años de edad, era arrestado por segunda vez en Camboya, acusado de presuntos abusos sexuales a varias niñas, algunas de ellas de 11 años de edad, según fuentes de la policía confirmaban a AFP, “la policía llevaba tiempo siguiéndolo desde Phnom Penh, porque sabíamos que viajaría hasta la provincia de Kandal en busca de menores”.

Leach, fue arrestado anteriormente en Camboya en el año 2005, cuando trabajaba como doctor para una Organización de ayuda a la Infancia, por presuntamente abusar de tres niñas menores de edad, aunque meses después los cargos fueron retirados por falta de pruebas.

Este pasado domingo, según informa Samleang Seila, director de Action Pour Les Enfants, dos hombres y una mujer de nacionalidad camboyana fueron también arrestados por procurar las menores a Leach.

Sletten Rolf / Foto: APLE

Sletten Rolf, ciudadano noruego de 63 años, fue condenado el pasado martes a 18 meses, bajo los cargos de contratar los servicios de un niño menor de edad en Siem Reap, el centro turístico de Camboya. Rolf, fue arrestado en pasado enero, por pagar por tener sexo con un niño de 16 años en el pasado año 2009. Inicialmente, fue sentenciado a 3 años de cárcel, pero días después, la duración de la condena fue reducida a la mitad, ya que las leyes camboyanas establecen en 15 años como el límite del sexo consentido, aunque pagar por sexo sigue siendo ilegal.

La última noticia relacionada con el abuso a menores la escuchamos ayer mismo. En la capital, Phnom Penh, empezó el juicio contra el ciudadano Americano, Craig Thomas Carr, de 59 años de edad, acusado de “comprar sexo” a tres niñas menores de edad durante un viaje que realizó a Camboya el pasado mes de enero.

Carr fue arrestado el 21 de enero, bajo los cargos de pagar por sexo con tres niñas de 14 años de edad en la capital y en la provincia de Kandal. En mayo, fue deportado a los Estados Unidos bajo la “Operación Twisted Traveller” – que facilita que los ciudadanos americanos sospechosos de abusos sexuales sean juzgados en los Estados Unidos- y condenado por un juzgado del Estado de Washington, el pasado 27 de Julio, después de que Carr confesara haber tenido sexo con las tres niñas, se enfrenta a una condena de entre 15 y 30 años en su país de origen.

“Soy un pederasta”, Carr admitió a las autoridades camboyanas tras ser arrestado, “¿Qué me va a suceder ahora?”. Pero como sentir pena por esta persona, tras leer su declaración. Carr pagó $3000 a un conductor de taxi cuando llegó a Camboya para que le llevara a un prostíbulo conocido como “777”, cuando llegó allí pagó otros $4800 a la “madame” del lugar. Pero solo pagó $20 a las tres niñas con las que tuvo sexo sin protección y a las cuales estuvo fotografiando desnudas durante un largo tiempo.

A pesar de su deportación, en Camboya van a continuar con el procedimiento abierto hasta alcanzar una condena, según informa Samleang Seila, director de APLE, “El juicio empezó aquí antes de ser deportado, así que debe continuar aquí, y no hemos recibido instrucciones por parte de los Estados Unidos, de pararlo en ningún momento”.

Aunque por desgracia el número de turistas o expatriados que buscan los servicios sexuales de una menor en Camboya, son los camboyanos quienes ocupan las celdas de las cárceles de este país. En un número superior, y sobre todo en las zonas rurales, las violaciones de menores ocurren con frecuencia, como por ejemplo, la historia del “hermano budista”, Ros Sarin.


Mapa de la provincia de Kandal ( en color rojo ).

Ros Sarin, de nacionalidad camboyana, antiguo hermano budista en la provincial de Kandal era sentenciado a 17 años de cárcel, el pasado jueves 2 de septiembre, acusado de los cargos de violación de dos mujeres, una de las cuales tenia 14 años de edad cuando los hechos sucedieron. Los ataques contra las mujeres comenzaron en 1994, y continuaron hasta el pasado año, cuando una de las victimas denunció los hechos a la policía del distrito de Ponhea Leu. Sarin, convencía a las mujeres, aconsejándolas en problemas de amor, y a menudo ofreciéndolas “agua bendita y pociones mágicas”, según afirma el abogado defensor, Lim Vanna.

Heng Samoeun, ayudante de Sarin, fue también condenado a 15 años por ayudar y encubrir los hechos. Junto a la condena, los acusados tendrán que pagar un total de 50 millones de riels (aproximadamente 10,000€) a las victimas a modo de compensación.
En lo que va de año 2010, varios son los detenidos por estos horribles crímenes. Mundo Olvidado siempre dará prioridad a desenmascarar a estos “individuos”, para que sus caras no sean olvidadas allá donde vayan.

Lista de Detenidos en 2010:

Ronald A. Adams, 51 años, Nacionalidad: Americana. Detenido en Sihanoukville, en enero.

Sletten Rolf, 63 años. Nacionalidad: Noruega. Detenido en Siem Reap, en enero.

Fabio Cencini, 45 años. Nacionalidad: Italiana. Detenido en Preah Sihanouk, en febrero.

Alan Arthur Perry, 57 años. Nacionalidad: Americana. Detenido en Sihanoukville, en abril.

Craig Thomas Carr, 59 años. Nacionalidad: Americana. Detenido en Phnom Penh, en enero.

Jack Louis Sporich, 75 años. Nacionalidad: Americana. Detenido en Siem Reap, en febrero. Actualmente en libertad.

Mattew John Harland, 36 años. Nacionalidad: Inglesa. Detenido en Phnom Penh, en mayo.

David Fletcher, 66 años. Nacionalidad: Inglesa. Detenido en Bangkok, en Julio.

Gary Robcoy, 30 años. Nacionalidad: Inglesa. Detenido en Bangkok, en Junio.

Michael Julien Leach, 50 años. Nacionalidad: Inglesa. Detenido en Phnom Penh, en Septiembre.

Fuente: Action Pour Les Enfants (APLE)

Documental ofrecido por Canal Plus France acerca de la pedofilia en Camboya:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

7 responses to “Tres “turistas del sexo” detenidos en los primeros días de Septiembre en Camboya”

  1. Melia says :

    APLE segun parece tiene merecida mala fama, ha sido denunciado publicamente su metodos, en los que se incluye chantaje, extorsiones y un sin fin de metodos que serian ilegales en cualquier pais civilizaco.
    Con ello no pretendo defender ni mucho menos a quienes viajan ex-profeso a Camboya para mantener relaciones sexuales con menores, pero aprovecharse de este fenomeno que no llega ni al 1% del total de los abusos a menores que se comenten en aquel pais para montar un fructifero modelo de negocio, me parece deplorable, buscar subvenciones estatales es su prioridad, no la defensa de los intereses de las victimas.
    Ver el siguiente enlace:
    http://www.tpf-cambodia.com/index.html

  2. aliena says :

    tu lucha por esta causa y tus continuas denuncias son admirables y totalmente necesarias por desgracia, adelante y ojala que algun dia las personas dejemos de cerrar los ojos ante infamias tan tremendas y miserables

  3. Amaia says :

    Tan repugnantes son los que solicitan los servicios de éstos menores, como los que trafican con ellos, como los que permiten que cosas así sucedan en los países que “gobiernan”.
    Bien por publicar las fotos y los nombres. Lástima de multas y condenas, se me hacen escasas y cortas. En cuanto a la incompetencia de los gobiernos, realmente es incompetencia? es mirar hacia otro lado? o es que quizá haya muchos que estén metidos hasta el cuello? Lo mismo no conviene tirar mucho de la manta…

    • Omar Havana says :

      Hola Amaia, totalmente de acuerdo, la manta mejor la dejan en el mismo sitio mientras miran hacia donde más interesa. Saludos desde el Mundo Olvidado

  4. bleid says :

    Hola Omar
    no entiendo como puede haber este tipo de personas, aunque tambien te digo que espero que se pudran en prision
    un fuerte abrazo y a ver si entre todos acabamos con esta lacra de personas

    • Omar Havana says :

      Gracias Bleid, por los amables comentarios acerca de Mundo Olvidado.

      Nadie que sea humano puede entender que individuos así estén paseando por las calles de cualquier ciudad del mundo, buscando “sexo” con menores para colmar sus oscuros placeres. Como casi todo en esta sociedad, al final dependerá de nosotros mismos, al ver la incopentencia de muchos Gobiernos para acabar con lacras como la pedofilia.

      Saludos desde el Mundo Olvidado, y gracias una vez más por tus comentarios.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Camboya, el “Reino de las Maravillas” « Mundo Olvidado - 28 septiembre, 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: