Última Hora, Camboya. Más de 330 muertos en las celebraciones del Festival del Agua en Phnom Penh

Última hora: La cifra de muertos aumenta hasta 339, casi todas mujeres.

Galería de fotos Getty Images

 

Cadáveres / Foto: EFE

Solo hace unos minutos, llegaba la noticia del derrumbe de uno de los puentes sobre el Tonle Sap a su paso por la capital de Camboya, Phnom Penh. En estos días, se está celebrando en este país el “Festival del Agua”, fechas en las cuales se pueden alcanzar una cifra de hasta 4 millones de personas en una ciudad que duplica su población en este fin de semana.

Víctimas / Foto: Cambodia Express News

El Primer Ministro, Hun Sen, anunciaba, que “los rumores sobre el derrumbe del puente son falsos”, pero confirmaba que “hay más de 3300 muertos en una estampida de gente ocurrida en ese mismo puente”. Según parece, el origen del suceso fue el desmaye de unas 10 personas, lo cual contagió el pánico entre la multitud que se concentraba en el puente para disfrutar de las carreras de barcas en el lago. Entre toda esta conmoción en un fin de semana de felicidad y celebraciones, todas las noticias son confusas, se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Algunos de los Heridos / Foto: Cambodia Express News

Tan solo hace minutos hablaba con uno de mis amigos, John, residentes en la capital, quien me afirmaba “mi madre y yo estamos bien, las imágenes están en BBC y no puedo creer que esto está pasando después de un fin de semana tan especial y feliz. La “jodida” herramienta que dirige este país y sus amigos, y una policía ineficaz que ha contribuido a que el número de muerto aumente, es hora que en este país se empiecen a poner las cosas en su sitio”.

Las imágenes son dantescas, miles de zapatos han sido dejados sobre el pavimento del puente donde ha sucedido la tragedia, mientras el sonido de las ambulancias no cesa. Los deficientes hospitales de la capital no dan abasto para atender a los cientos de heridos que se suman a las más de 335 víctimas que a las 03.00 a ( hora local ) se han confirmado. Mientras, algunos apunta al origen de la estampida en un cortocircuito originado al caer uno de miles de cables de electricidad que recorren las calles de la capital sobre nuestras cabezas, electrocutando a algunos espectadores del festival, lo cual provocó la estampida de gente, con este resultado tan trágico que desde aquí seguiremos actualizando.

Foto: Heng Sinith / AP

Foto: AP Photo/Heng Sinith

AP Photo/Heng Sinith

AP Photo/Heng Sinith

Este artículo se irá actualizando según llegue nueva información o declaraciones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: