Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser Lisbeth Salander

Muchas de las persona que hayan leído o visto la trilogía “Millenium”, seguramente haya soñado con ser Lisbeth Salander, una joven con un pasado terrible capaz de adentrarse en los secretos que guardan los ordenadores de las personas que dirigen el rumbo de este Planeta. Será difícil que muchos de nosotros podamos llegar a imitar el trabajo de “la chica con el tatuaje del dragón”, aunque estoy totalmente seguro que en este mundo lleno de tecnología, la vida de esta heroína cinematográfica es imitada en la clandestinidad absoluta por muchos jóvenes que pretenden luchar para que la verdad salga a la luz.

Desde hace tiempo, la palabra Wikileaks ha invadido el universo de nuestros hogares, con conspiraciones nacidas en los más altos estamentos mundiales. Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser esa Lisbeth Salander de la que habla Stieg Larsson, si no fuera por el hecho de que es hombre, nació en Australia y esta historia es real.

Julian nació en Townsville, Australia en 1971. Su vida fue atípica desde los primeros años de su existencia, sirva como ejemplo que cuando el joven tenía 14 años, se había trasladado de hogar un total de 37 veces. Con la edad de 16, Mendax (nombre con el que Julian empezó a ser conocido en la red) empezó a hackear ordenadores. En 1991, consiguió adentrarse en los secretos de Nortel, la compañía de telecomunicaciones canadiense, logro que le costó su primera condena. Julian fue acusado de 25 cargos relacionados con la causa, siendo absuelto de otros 6, fue condenado a pagar una pequeña suma de dinero como compensación al estado australiano.

Julian Assage / Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images

En 2006, Assange funda Wikileaks, con la creencia de que un libre intercambio de información pondría fin a la ilegitimidad de los gobiernos. La pagina web publica material desde las fuentes, teniendo su principal servidor en Suecia (país de la citada Salander). Fue en Abril de 2010, cuando Wikileaks empieza a molestar en el seno del todopoderoso gobierno estadounidense, con el lanzamiento de un vídeo grabado en 2007, donde se mostraba el ataque de un helicóptero americano en Irak, matando a docenas de civiles, incluidos dos periodistas de Reuters. Assange publicó este material desde “The Bunker”, una casa “segura” situada en Islandia. Considerado brillante hasta por sus detractores, el hombre que ha sacado los colores al gobierno estadounidense con la filtración de cientos de miles de documentos hasta ahora secretos, cambia de teléfono como de chaqueta, utiliza nombres falsos en los hoteles y usa efectivo en lugar de tarjetas de crédito.

Pero es desde Julio de este año 2010, cuando Assange está en el punto de vista de la inteligencia americana, sus revelaciones “pican” demasiado en las altas esferas yanquis, quienes afirman que Julian ha puesto en peligro miles de vidas con la publicación de estas filtraciones. Era en este mes veraniego de Julio, cuando Wikileaks comenzaba la filtración masiva de documentos sobre la guerra de Afganistán, que fue seguida de otra mega-publicación de documentos sobre la guerra de Irak en octubre y la última hace tan solo unos días. Desde hace unas horas Julian Assange está detenido por Scotland Yard, acusado de la presunta violación de dos mujeres en Suecia. Ahora viene la pregunta del millón.

Buscado Julian Assange

¿Son ciertas las acusaciones o esto no es más que una caza de brujas contra el fundador de Wikileaks?

Las acusaciones contras Julian Assange, no son más que un puñado de mentiras inventadas por los autoproclamados, Amos de este Mundo. Las últimas revelaciones de Assange han causado demasiado “dolor” en el seno diplomático estadounidense como para dejar campar libremente a una persona que está poniendo patas arriba el panorama político americano, no por lo que ha revelado hasta el momento, sino por el miedo a lo que pueda salir a partir de ahora. Con escusas baratas, los dirigentes del país del “show-business” intentan cubrir que son ellos mismos, los que una y otra vez sacrifican miles de vidas de seres humanos inocentes, americanos y no americanos, y quedan impunes de las atrocidades que comenten bajo el supuesto nombre de la “libertad”.

Una de las dos mujeres que acusan a Assange tiene conexiones con la CIA, y es una militante feminista autora de publicaciones donde habla de venganza contra los hombres y de como hacerlos “sufrir”. Anna Ardin, una de las mujeres presuntamente violadas, parece tener “vínculos con grupos financiados por Estados Unidos contra Fidel Castro y por grupos anticomunistas”, de acuerdo con una investigación publicada por Israel Shamir y Paul Bennett, en CounterPunch. Ardin, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco” y está vinculada a militantes por la equidad de género en la Universidad de Uppsula, que optaron por asociarse con un grupo financiado por EE.UU. y apoyado abiertamente por terrorista y asesino de masas”, observó Kirk James Murphy en Firedoglake.

El abogado de Assange señaló que tanto Ardin como Sofía Wilén, la segunda acusadora, enviaron mensajes SMS y tweets alardeando de sus conquistas después de las supuestas “violaciones”. “En el caso de Ardin está claro que hasta hizo una fiesta en honor a Assange en su apartamento después de que él cometiera el supuesto delito y ella aseguró a sus seguidores en Twitter que él era una de las personas más simpáticas e inteligentes del mundo”.

Queda claro, bajo mi humilde opinión, que a Assange lo están intentando quitar del medio. Somos marionetas en manos de multinacionales e individuos que creen que este mundo se parece más a un juego de estrategia de la “playstation” que a un planeta donde el resultado de sus acciones es siempre la pérdida de vidas humanas. Quedan muchos secretos por revelarse como dejó claro Assange antes de su arresto, amenazando con publicar una “píldora venenosa” que dejará al descubierto los entresijos del juego de tablero en que se ha convertido el Mundo, donde como siempre, los “dictadores yanquis” piensan tener el poder para hacer lo que quieran con todo aquel que les impida ganar la partida, todos recordamos como temblaron las paredes de la “Casa Blanca” cuando la señorita Monica Lewisnky enseñaba lecciones de karaoke al Presidente Clinton.

No hace muchos días, Julian y el equipo de Wikileaks volvían a hacer retumbar las paredes del emblemático edificio estadounidense. Entre la más de 250.000 filtraciones que Assange ha conseguido, podemos encontrar como Arabia Saudí pone presión a los Estados Unidos para que ataquen a Irán; el secreto boicot de la Unión Europea a la investidura de Mahmoud Ahmadinejad como Presidente de Irán en 2009; como Irán ha obtenido misiles de Corea del Norte; como los Estados Unidos han espiados a líderes europeos como Zapatero, Sarkozy o Merkel entre otros; como la secretaria de estado estadounidense Hillary Clinton ordenó un informe mental de la Presidenta Argentina Cristina Kirschner; como una empresa subsidiaria de la compañía americana de seguridad XE (posteriormente conocida como Blackwater) transportaba helicópteros alemanes hacia Afganistán a través de Gran Bretaña y Turquía sin los permisos necesarios para hacerlo, debido a que estos tardaban mucho en tramitarse; o como la embajada americana en España intentó que se no se presentaran cargos contra los soldados americanos acusados del asesinato de José Couso. La última filtración ha sido un informe sobre los lugares del mundo que los Estados Unidos consideran de vital importancia.

En las ultimas horas, Wikileaks es el tema de discusión por excelencia en las redes del ciberespacio, su pagina web ha sufrido multitud de ataques, como el de TH3J35T3R” (The Jester), un hacker que es conocido por ataques a portales islamistas y quien cree que Wikileaks apoya al terrorismo, lo que ha forzado a sus creadores a abrir miles de “espejos” en la red, para así poder ir distribuyendo las filtraciones, incluso han encriptado un archivo bajo el nombre “insurance.aes256” que aparentemente contiene todos las filtraciones de Wikileaks y que circula por la red desde hace unos días.

Sea como sea, Wikileaks y el arresto de Julian Assange, han puesto una vez de manifiesto el alto precio que tiene decir la verdad. Vivimos en una supuesta democracia, donde la libertad de expresión es un derecho de todo ser humano, aunque siempre los que están ahí arriba se empeñen en demostrarnos que la mentira de los gobiernos y los intereses económicos de las grandes empresas están por encima del bienestar de la población a la que supuestamente tienen el deber de representar. La detención de Assange, no solo debe abrir los ojos de una sociedad viuda de ideas propias, que sigue al político como si de un salvador se tratara, sin darse cuenta, que desde hace mucho tiempo en la política de cualquier país del Mundo, la mentira es la moneda con la que suelen pagar la confianza que el pueblo deposita en sus líderes.

Julian Assange debe ser puesto en libertad de inmediato y ser nombrado “personaje del año 2010”, y los responsables de esta mentira de mundo en el que vivimos llevados ante la justicia lo antes posible. Quizás lo primero se pueda hacer realidad, aunque mucho me temo, que estos “desgraciados” llamados líderes mundiales pasarán a la historia como políticos modelos de una democracia que nunca llegó a existir.

Artículos Relacionados:

Assange anuncia nuevas filtraciones de Wikileaks sobre bancos, en El País

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser Lisbeth Salander”

  1. Amaia says :

    Perfecta descripción y con mucho contenido e información.
    Yo ya he votado para que sea el “Personaje del año 2010”. Assange ha tocado la fibra de la “cúpula todopoderosa” y como buena tocapelotas eso me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: