Insurance.aes256, la “píldora venenosa” de Julian Assange

Hace tan solo unas horas que tengo en mi poder el archivo “insurance.aes256”, la bautizada “píldora venenosa” de Wikileaks, según parece ser, este archivo encriptado contiene todo el material inédito que Julian Assange y su equipo han obtenido en los últimos años. Este archivo de 1.4GB de tamaño, es el resultado de la injusta detención del fundador de Wikileaks el pasado martes, 7 de diciembre, un archivo cuya descarga no es ilegal, al no ser material con licencia copyright y ya que no se puede leer, por el momento, al estar encriptado.

Wikileaks, Wikileaks, Wikileaks / Foto: Radio Free Europe

He descargado este archivo en mi disco duro por varias razones, la primera es porque creo en la libertad de expresión, y pienso que esta no puede ser silenciada por los autoproclamados “amos del mundo”; porque creo que la información dependiendo de en que manos esté puede ser comunicada de muchas maneras que difieran de la realidad y quiero tener mi propia idea de las reveladoras filtraciones; y porque no decirlo, por tocar las narices a todos aquellos que se empeñan una y otra vez en atropellar los derechos de la mayoría de la personas que habitamos este planeta y queremos un futuro mejor y más justo para todos.

Al mismo tiempo, me crea una gran sorpresa viviendo en esta parte del Mundo, donde la libertad de expresión consiste en decir lo que los lideres de estas naciones quieren escuchar, que en países llamados del “Primer Mundo”, esté sucediendo lo mismo, que dirá en estos momentos el Gobierno chino al cual se está poniendo a parir por censurar al nuevo Premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, a su familia y amigos por su lucha por la libertad de expresión, cuando en los países occidentales que critican una y otra vez al gigante asiático, se sacan leyes de la manga de la chaqueta, para silenciar a una persona que se está limitando a comunicar las verdades que los Gobiernos que son elegidos por nosotros nos ocultan. Así que supongo que mientras los dirigentes del Mundo Occidental desarrollado se estarán tirando de los pelos por las revelaciones de Assange, los dirigentes chinos, se estarán divirtiendo pensando que si Julian Assange hubiera nacido en China y Wikileaks revelara los secretos de ese país, los mismo gobiernos que hoy hacen lo imposible por silenciarlo, estarían pidiendo a voces el Premio Nobel de la Paz 2010 para Julian.

Una pregunta ronda en mi cabeza acerca de este asunto. Si el Gobierno americano no quería que no se supieran los contenidos de estos mensajes, porque no utilizó un sistema de encriptación, como Wikileaks ha hecho con su “pastilla venenosa”, un sistema que es imposible de descifrar, incluso para los mejores hackers del mundo. Supongo que algo más se esconde en esta turbia historia de conspiración, un secreto que quizás este archivo lanzado por Assange al ciberespacio descubrirá algún día.

Según “The Sunday Times”, el misterioso archivo podría contener toda la biblioteca de Wikileaks, incluso nuevas revelaciones sobre la prisión de Guantánamo, la compañía BP (British Petroleum) y el Bank Of America. “The Guardian” publica un artículo donde se cree que el “seguro” de Assange podría contener más de 200.000 mensajes diplomáticos, a los cuales solo se podría acceder usando un código de 256 dígitos, teoría que me parece más creíble que la lanzada por el Sunday Times.

El tiempo nos dirá que contiene este archivo, que de momento, es uno de los secretos mejor guardados del Mundo, tan misterioso que aunque tengo 1.4GB de información en mi disco duro que estoy deseando poder empezar a leer, no habrá forma de poder comenzar a hacerlo hasta que el arresto o la misteriosa y repentina muerte del fundador de Wikileaks sucedan, situación que el propio Assange comentó en una entrevista a Democracy Now al ser preguntado por el archivo, “bueno, creo que es mejor que no hablemos de ello por el momento, aunque uno puede llegar a imaginar una situación donde sea mejor asegurar que parte importante de la Historia no desaparezca”.

Espero que en tan solo unos días, sea el propio Julian, quien con una sonrisa en su cara, comunique al Mundo entero, la mentira de sociedad en la que vivimos y que seguramente sea la conclusión tras leer los secretos de estado que “insurance.aes256” contiene.

La Verdad Saldrá a la Luz

Artículos Relacionados:

Archivo “insurance.aes256”

Wikileaks

Buscador de Cables de Wikileaks

Wikileaks: Of Bluffs And Secrets, por Radio Free Europe (Recomendado)

Julian Assange, fundador de Wikileaks, podría ser Lisbeth Salander, por Omar Havana

Assange: ellos sabían hacerlo, por Rosa María Artal

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: