Wikileaks: Las revoluciones no se hacen, llegan

Desde hace unos días, me encuentro refugiado en el rincón donde suelo reflexionar acerca de lo que va sucediendo alrededor de mi existencia. Desde mi segunda visita a los vertederos de basura de Anlong Samram, todo ha sido un transcurrir de nuevas sensaciones que, honestamente, estaba esperando hacía mucho tiempo.

Poco después de despedirme de las sonrisas de los niños de la basura, y sin tiempo ni para reflexionar acerca del medio día que pase con ellos, el desastre del puente de Phnom Penh llamó a mi puerta, una vez más, los más pobres sufrían una tragedia, aunque esta vez salía como noticia en la BBC. Sin tiempo para reponerme de esta catástrofe, me entero que una vez más el sistema intenta silenciar a aquellos que quieren contar la verdad desde un punto de vista diferente, como el caso de Go Takayama, quien desde hace unos días disfruta de la libertad que nunca le debía haber sido robada. En menos de dos semanas, la prensa ha puesto de manifiesto que sin sangre ni muerte no hay dinero, por desgracia las historias de la vida de los seres humanos en países donde comer es un privilegio son menos interesantes que las noticias que hablan de lo difícil que es decidir elegir entre vino tinto o vino blanco para la cesta de navidad. Mi amigo Antonio Pampliega, dejó más claro que nunca la verdad de esta profesión llamada “periodismo”, en su “The End”.

Y como remate a estas dos semanas de “quiero que me dejen de atracar”, ahora resulta que la libertad de expresión no es tan libre como todos creíamos. Aunque ahora señores estafadores, también conocidos como políticos, el juego se les está empezando a acabar. Assange, solo ha sido la gota que ha derramado el vaso de una sociedad harta de que los ninguneen en nombre de los bancos, multinacionales, o pitos y flautas. Wikileaks, solo es una de las razones por las que esta sociedad tiene que decir ¡BASTA!

Crisis económica, subidas de impuestos, huelgas generales, países en la bancarrota, controladores aéreos, guerras por intereses, catástrofes naturales, cambio climático, racismo, violencia, asesinatos, corrupción, pobreza, HAMBRE, enfermedades, SIDA, armas nucleares, desaparición de especies animales, deforestación, GLOBALIZACION, ………., y parece que Wikileaks ha creado un revuelo en la sociedad, señores diputados, como decía alguien hace tiempo, si quieren poner a Wikileaks como escusa para justificar sus políticas de mierda, llenas de leyes que solo hacen más ricos a los que ya lo son mientras hunden a los pobres en la miseria absoluta, señores diputados si piensan eso, es que son más simples que el mecanismo de un chupete.

Si revelar unos secretos de “Estado” es razón para inventar leyes en minutos que intenten silenciar a solo una de los millones de personas que están hasta los huevos de que jueguen con sus vidas como si de una partida de monopoly se tratara, entonces a ese mismo “ESTADO” responsable por más de 1.000 millones de muertes de seres humanos todos los años por HAMBRE Y SED, como debería ser juzgado, esos mismos “dirigentes” que esconden un arsenal de más de 30.000 bombas atómicas en varios países del mundo, suficiente para que el planeta Tierra se parezca más a un ninot de fallas que a un lugar donde vivir en paz y libertad, que leyes se deberían aplicar en estos casos.

Wikileaks quizás revele miles de detalles de secretos que todas aquellas personas con dos dedos de frente ya sepan. Una vez más manifiesto que me siento una marioneta que baila en función de los intereses de aquellos que se piensan los amos del universo, y creo que es hora de ir cortando los hilos que nos unen de este corrupto sistema y decir señores esto debe cambiar. Pasamos el día enganchados a esa caja tonta inventada para que nuestra creatividad e inteligencia se apague poco a poco, mientras que los que se suponen que están ahí arriba intentando arreglarnos el futuro se reparten las cartas en una partida de póker que todos ellos ganarán, y nosotros siempre perderemos. Día tras día, se nos roba el derecho a la vida, a la libertad, al libre pensamiento, a luchar por nuestros derechos, a un futuro digno, a un tejado, a una familia, y en países como el que vivo, el derecho a ser un simple ser humano, y que hacemos, cambiamos el canal, para ver si sale alguna pedorra contando sus experiencias de cama con algún torero, quizás eso es lo que ha pasado hasta ahora, pero las cosas cambian, y quizás el arresto de Assange, no sea sino el principio de algo que lleva mucho tiempo cociéndose en la trastienda de los hogares que no tienen nada que comer.

Alguien dijo que los experimentos en política, llevan a una revolución, y esta vez una parte de la sociedad está diciendo basta, personas disfrazadas de Che Guevara que llevan en el corazón la paz interior de Gandhi, seres humanos que sueñan con un mundo más justo para todos donde no haya tiros como el revolucionario argentino predicó, sino justicia y libertad. Desde los primeros días de la existencia, la mente es el arma más poderosa que el ser humano posee, y es hora que empecemos a estrujarla y paremos esta injusta sociedad en la que vivimos, no con disparos, pero sí con plumas y palabras, con música y fotografías, es hora de enseñar la verdad a los que no quieren ver el Mundo en el que vivimos, y que sean ellos quienes juzguen lo que ven, no hace falta Wikileaks para confirmar que la Guerra de Irak fue un patraña de la familia Bush, o que el hambre en el Mundo interesa a los gobiernos, solo hace falta dejar de ser ingenuo y creer que esto si puede mejorar, aunque parezca una utopía para la mayoría.

Me despido de este medio discurso revolucionario con las palabras del que para mi es el guerrillero a seguir, Don Eduardo Galeano, el uruguayo nos dice con ese desparpajo sarcástico que le caracteriza:

“La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos. Las bombas inteligentes, que tan burras parecen, son las que más saben. Ellas han revelado la verdad de la invasión. Mientras Rumsfeld decía: “Estos son bombardeos humanitarios”, las bombas destripaban niños y arrasaban mercados callejeros. El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua. La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua”.

Aunque recomiendo al gran Galeano que se proteja por si no le persiguen por revelar secretos de Estado al hablar de Rumsfeld, seguiré caminando aunque nunca llegue a alcanzar la utopía, como el Lute, a caminar o a reventar.

Buenas noches desde Camboya, el reino de las maravillas, que se lo cuenten a los niños de Anlong Samram, supongo que los de Mastercard, Visa o Paypal no estarán muy de acuerdo con este post, ajo y agua, pronto también será Amazon, esto se pone interesante. Buenas Noches y feliz día de los derechos humanos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Wikileaks: Las revoluciones no se hacen, llegan”

  1. Amaia says :

    Plas, plas, plas. Más que un discurso revolucionario es un discurso hecho con la fuerza de la bilis y con el ánimo del que mucha gente carece.
    Somos cobardes, en el mundo hay mas cangrejos y avestruces de las que parece, y siempre es menos peligroso esconder las opiniones y los gritos que salen del corazón, que asomar la patita y decir aquí estoy yo. Estaría bien dar un manotazo sobre la mesa de vez en cuando, pero quien se juega el cuello? quizá aquel que crea que no tiene mucho que perder y si mucho que ganar. Que cada uno de nosotros piense y reflexione un poco sobre todo lo que se podría hacer si quisieramos. La motivación nace del hombre y el hombre da fuerza a esa motivación.
    Mucha fuerza y que no decaiga.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: