El Plan de acción los Activistas traducido al español. Así se coordinan las protestas en Egipto

Egipto se ha desconectado de internet y ha hecho difícil conocer qué ocurre en ese país. Sin embargo es interesante saber que al igual que las protestas en Irán, la articulación de las protestas sigue aún sin el uso de Twitter y Facebook y los SMS. La comunicación de boca en boca, los radioaficionados y la distribución de panfletos han sido muy efectivos para coordinar y organizar las protestas en el país africano. Y todo esto ha ocurrido porque los manifestantes ya lo tenían contemplados. Es un movimiento sumamente organizado.

Los creadores de este panfleto han pedido que no se distribuya a través de redes sociales como Twitter o Facebook, solo han animado a la distribución mediante email u otras formas de contacto. Mundo Olvidado publica esta información, basado en la libertad de prensa y en el derecho de todo ser humano de ser informado en su propio idioma, siendo este un acontecimiento histórico que quizás marque un antes y un después en la historia del Mundo Globalizado. El pasado 25 de enero, antes del bloqueo de 100 ISP’s, anduvo circulando en las redes el Plan para el Día de la Furia. A través de este manual se prepararon las protestas en las calles que han ido escalando. En uno de los puntos del manual sugiere que se invite a la policía a unirse a las manifestaciones, cosa que ya está ocurriendo.

Alexis Madrigal tradujo para The Atlantic algunas páginas del Manual con el que se presume se articularon las protestas en Egipto. Madrigal trasladó al inglés las páginas 1, 2, 3, 4, 10, 12, 13, 22, y 26 del plan escrito en árabe. Mundo Olvidado con ayuda directa de Madrigal ha podido traducir este artículo, fundamental para entender la Revolución de los Faraones:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: