Los niños de la revolución libia

Tras varios días en la frontera entre Libia y Túnez, la guerra de Gaddafi está sumiendo en una catástrofe sin precedentes a una población que más que nunca quiere libertad. Desde las mujeres a los ancianos, desde los “luchadores por la paz” hasta los que lloran sin cesar, solo se escucha un grito: “Democracia y Libertad”.

Y ahora son ellos, los más pequeños quienes dan una lección al mundo entero. Esos seres diminutos que no interesan a los medios de comunicación, esos mismos que son usados como escudos humanos en las montañas de Nafusa, ellos son los “Niños de la Revolución”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Los niños de la revolución libia”

  1. daniel figueredo de venezuela says :

    mostrar detalles 27 may (hace 2 días)
    situcion de violacion de los derechos humanos que viven los niños campesinos en colombia por parte del gobierno nesfasto de uribe versus santos
    Una vez más se aplazó la audiencia preparatoria que se adelanta contra el subteniente Raúl Muñoz Linares por los casos de una niña de 13 años violada el 2 de octubre del 2010 en Tame (Arauca) y del crimen de tres hermanos que fueron encontrados en una fosa común el mismo mes y en el misma zona.

    La audiencia, a la que Muñoz Linares llegó esposado, empezó con la solicitud de Sergio Rodríguez, abogado del subteniente, de pedir que fuera anulada la diligencia que empezó en Arauca y que se esperaba culminara este viernes.

    El argumento en que se basó la defensa del procesado es que en la etapa que se cumplió esta audiencia en Arauca hubo “irregularidades en el proceso” y, además, que el hecho de que la diligencia se estuviera cumpliendo con otra juez, luego de que la que llevaba el caso, Constanza Gaona, fuera asesinada, afectaba el principio de concentración.

    A la petición se opuso Luisa Velásquez, delegada de la Procuraduría, y Víctor Julio Lozano, de la Fiscalía, así como la juez, quien aseguró que en todo el proceso se le habían dado las garantizas y que el cambio de juez no solo se había dado por el lamentable asesinato de Gaona.

    Y es que fue justamente por este hecho que un auto de la Corte Suprema de Justicia ordenó entonces que el caso fuera llevado a la capital del país.

    Ante la negación de la juez de declarar nulidad en la audiencia, la defensa apeló para que sea un juez de segunda instancia quien resuelva si se declara o no la nulidad.

    Para la ONG Humanidad Vigente, que representa a las víctimas, esta es una muestra más de las estrategias que la defensa del subteniente ha venido utilizando desde que se inició el proceso.

    Una vez más la audiencia quedó en veremos, por lo menos hasta dentro de un mes y medio.

    YO TUVE UN HERMANO

    Yo tuve un hermano
    no nos vimos nunca
    pero no importaba.

    Yo tuve un hermano
    que iba por los montes
    mientras yo dormía.

    Lo quise a mi modo
    le tomé su voz
    libre como el agua.

    Camine de a ratos
    cerca de su sombra
    no nos vimos nunca
    pero no importaba.

    Mi hermano despierto
    mientras yo dormía.
    Mi hermano mostrándome
    detrás de la noche
    su estrella elegida.

    Julio Cortazar

Trackbacks / Pingbacks

  1. Los niños de la revolución libia | Wiki colaborativa Pedia - 21 mayo, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: