Miles de personas en Granada ejercen el derecho de soñar: Democracia Real Ya

Hoy 15 de Mayo ha sido el día elegido para empezar a acabar con la apatía que rodea a la sociedad española. Más de cincuenta ciudades del país de la piel del toro esperaban ansiosas que llegara  las seis de la tarde para demostrar el descontento con un sistema que esclaviza a jóvenes y mayores. Bajo el grito: Democracia Real Ya, la sociedad española ha comenzado a decir basta ya.

Democracia Real Ya / Foto: Omar Havana

Decenas de miles de personas han cubierto las calles de España del color amarillo de sus camisetas. En Granada, según fuentes policiales, más de 3000 personas recorrían las principales avenidas de la ciudad nazarí. La manifestación que comenzó en La Caleta discurrió con total normalidad hasta su llegada a la plaza de Isabel la Católica, solo unos cuantos energúmenos mancharon una marcha totalmente pacífica hasta su conclusión, cuando a la finalización de la misma se enfrentaron a los participantes en una procesión que discurría por una calle cercana al punto donde la manifestación concluyó.

Con lemas como “la democracia ha muerto”, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, “no con mi dinero”, “no es una crisis es una estafa”, o “no falta dinero, sobran chorizos”, la sociedad granadina ha demostrado su indignación contra el sistema actual.

La democracia ha muerto / Foto: Omar Havana

Organizada a nivel nacional por ciudadanas y ciudadanos de a pie, esta manifestación ha superado las expectativas que los organizadores tenían. Hacía mucho tiempo que la Gran Vía granadina no se colapsaba de personas, sin embargo, esta tarde la alfombra de democracia real ha cubierto el asfalto de una forma pacífica y festiva.

Los gritos de “el pueblo unido nunca será vencido” eran acompañados por los exóticos ritmos de una batucada que ha acompañado de principio a fin a esta ola de protesta, que promete volver en pocos días a ocupar de sonido y festividad la atmosfera granadina.

“Se han equivocado. Hoy, somos miles en toda España los que hemos decidido decir alto y claro “BASTA YA“. Somos ciudadanos con derechos, personas de la más diversa procedencia ideológica o política que se siente indignada por la indecencia y el cinismo de la clase política y el desmantelamiento del estado de bienestar que están llevando a cabo desde las instituciones, con la excusa de la crisis económica que ellos mismos han provocado”, rezaba uno de los manifiestos leídos al comienzo de esta manifestación. De sus palabras se deduce el desencanto de una sociedad ahogada por la falta de empleo y la corrupción de un país que ha caído en picado en los últimos años.

No nos pueden robar el derecho a soñar / Foto: Omar Havana

“Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas. Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz. El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad…Por todo lo anterior, estoy indignado. Creo que puedo cambiarlo. Creo que puedo ayudar. Sé que unidos podemos. Sal con nosotros. Es tu derecho”, con esta palabras concluía una manifestación que promete volver en las próximas fechas, un grito pacifico de disconformidad con un sistema que esclaviza, que no escucha y que no atiende a los derechos de los seres humanos que eligen a unos gobernantes que se olvidan de un pueblo indignado.

Solo después de esta demostración granadina y española de indignación me falta citar a ese gran maestro uruguayo, a ese ser humano que sabe ironizar sobre esta sociedad en decadencia, ese que afirma que la democracia es ese invento de algunos que se ejerce por el pueblo un día para después pasar a ser gobernado en dictadura por unos cuantos años, el maestro Eduardo Galeano. Nos pueden quitar los derechos, pero hoy Granada, ha ejercido uno que no puede ser robado, “el derecho a soñar”.

Democracia Real Ya en Granada, Democracia Real Ya en España, Democracia real Ya en el Mundo.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 responses to “Miles de personas en Granada ejercen el derecho de soñar: Democracia Real Ya”

  1. ed says :

    De acuerdo con Sergi!!!

  2. Sergi says :

    Gracias por la info y las fotos! una critica constructiva: si escribes mas sencillo se entiende mejor,y el mensaje es claro y directo, no me refiero a que este mal, pero en ocasiones le das muchas vueltas y acaba enredandose la dialectica.Suena todo muy extraño como:
    “……en La Caleta discurrió con total normalidad hasta su llegada a la plaza de Isabel la Católica, solo unos cuantos energúmenos mancharon una marcha totalmente pacífica hasta su conclusión, cuando a la finalización de la misma se enfrentaron a los participantes en una procesión que discurría por una calle cercana al punto donde la manifestación concluyó.”
    Igualmente Genial! GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: