Llamamiento al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon para un rescate urgente de 10.000 personas atrapadas en la región de Yefren, en las montañas de Nafusa, en Libia

29 De mayo de 2011

Llamamiento para un rescate urgente de 10.000 personas atrapadas en la región de Yefren, en las montañas de Nafusa, Libia

Estimado Secretario General Ban Ki-Moon,

Esta carta es un llamamiento a la acción urgente acerca de las severas condiciones que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en la región de Yefren (incluyendo las ciudades de Yefren, Al-Gala y Kikla) situada en las montañas de Nafusa de Libia, y que ha estado bajo asedio completo durante las últimas 7 semanas, contadas a partir del 3 de abril de 2011. Aproximadamente, entre 7.000 y 10.000 civiles, hombres, mujeres y niños, han quedado atrapados aquí, enfrentándose a la tortura, el hambre, la enfermedad, y los ataques incesantes de las fuerzas de Gaddafi, causando graves daños físicos y psicológicos a esta población.

Yefren y Al-Gala’a son hogar de la minoría indígena de Amazigh de Libia desde 4000AC. Durante décadas, Gaddafi por la fuerza denegó al pueblo Amazigh su cultura y su lengua, la prohibición de su uso público; ejerciendo la censura estricta, la discriminación y el encarcelamiento de quien desafiaba a esto. Con el asedio, se está produciendo una epidemia de limpieza étnica. En los últimos cuatro días, el número de fuerzas de Gaddafi ha aumentado considerablemente, lo que les ha permitido tomar el control de posiciones vitales dentro de la región, incluyendo el centro de la ciudad, pequeños valles y posiciones estratégicas en las colinas. Mis contactos sobre el terreno están pidiendo ayuda AHORA.

Informes:

En las últimas 48 horas, 2 civiles han muerto de un ataque al corazón

En las últimas 24 horas, 3 civiles han sido asesinados, con 10 heridos que ahora requieren atención médica urgente.

La electricidad ha sido cortada desde hace más de 2 meses. Los niveles de gas y gasolina están agotados. Los suministros de agua han sido cortados por las fuerzas de Gaddafi  y los suministros de alimentos están disminuyendo rápidamente.

Las entregas son incapaces de llegar a ellos y los suministros de medicina han disminuido.

En nombre del pueblo libio en Yefren, esto es un llamamiento urgente y grave a organismos de asistencia humanitaria internacional, las Naciones Unidas, el CICR, la OTAN y el NTC. Además, hacemos un llamamiento a los trabajadores humanitarios locales, con la excepción de la media Libia Luna Roja situada en Trípoli, para implementar un corredor de ayuda a estas áreas. Este corredor de ayuda será para garantizar la protección de civiles indefensos. La OTAN debe actuar inmediatamente para romper el asedio; de lo contrario, el resultado será insoportablemente salvaje. La ayuda por aire es imprescindible para ayudar a aliviar el sufrimiento que los civiles están experimentando. Ayudarlos antes de que sea demasiado tarde.

La brutalidad de las fuerzas de Gaddafi en estas regiones y en todas las regiones libias no debe ser olvidada. Le suplico a la ONU, el NTC, la OTAN y todos los organismos humanitarios internacionales implicados que respeten la resolución de Consejo de seguridad de las Naciones Unidas de 1973 y que tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida de los civiles allí presentes.

Atentamente,

Abdo Elherrari

libyanym@gmail.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: